Culturales

La variette bailada "Mover en plural", en ATTP

''

Este sábado y domingo se presentará en la Sala A.T.T.P., la variette bailada "Mover en plural", del grupo Bailarinxs Autoconvocadxs Pampeanxs (BAP).

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Este grupo nuclea a profesionales de la danza, nacidas en La Pampa y formadas en instituciones artísticas públicas y estatales, que tras una serie de reuniones autoconvocadas, decidieron reunirse en un movimiento para evidenciar su realidad profesional en el territorio.

BAP comenzó su desarrollo con algunas acciones políticas, específicas enmarcadas en el Día Nacional de la Danza, con la junta de firmas y la presentación de un proyecto artístico en la Secretaría de Cultura de la ciudad de Santa Rosa y en la Secretaría de la Provincia.

La escasez de espacios y danza en las agendas inspira a BAP a poner el cuerpo y hacer lo que más quieren hacer: abrir la puerta de este proceso, compartir y mover en plural. La pieza, pluridirigida y empujada desde la autogestión, busca abrir la puerta al proceso creativo en que se convierte el cotidiano de 7 mujeres que habitan Santa Rosa tratando de vivir con/para y de la danza.

"Para construir en plural solo hay que añadirle S al singular. Agregar ese movimiento en serpenteo a lo solo, a lo individual, a lo finito. Ser parte de BAP es moverse en plural, componer en equipo, esquivar la precariedad y autogestionar oportunidades", señalaron las hacedoras. Las entradas se pueden reservar a través de WhatsApp (2954 328087) o de Instagram en @cia.bap

También te puede interesar...