Culturales

"Guitarras del Mundo" llega a Santa Rosa

Este jueves, a las 21 horas, en el Teatro Español de Santa Rosa, se realizará la 29° edición de Guitarras del Mundo, un proyecto de la Asociación Guitarras Argentinas y el Consejo Directivo Nacional de UPCN, apoyado por el Ministerio de Cultura de Nación, y que es organizado en la provincia por UPCN Seccional La Pampa, con el auspicio de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Santa Rosa y la Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

En esta oportunidad participarán el maestro Luis Chávez Chávez (Chile), el maestro Claudio Ceccoli (Buenos Aires), secundados por el talentoso trío pampeano DePasoTangazo, integrado por Walter Campos, Mauricio Suárez Becerra y Emil González.

Esta edición estará dedicada a Eduardo Falú. Tanto el maestro Juan Falú como Andrés Rodríguez, secretario general de UPCN, destacaron que "una década atrás este festival fue dedicado al mismo maestro en ocasión de su fallecimiento. En esta ocasión celebramos 100 años de su nacimiento".

"Entre los vaivenes de la vida, que incluyen nacimiento y partida, está el camino recorrido. Eduardo Falú lo alumbró con su guitarra. También con su voz, su cancionero, su estatura de compositor e intérprete. Esa guitarra impregnó las emociones y la memoria de varias generaciones que seguramente embellecieron sus propios caminos vitales al compás de esa sonoridad, tan única como argentina, tan argentina como universal", señalaron.

También te puede interesar...