Culturales

A pesar de la lluvia, el público acompañó el cierre de la Fiesta Nacional del Teatro

''

La ceremonia de cierre se realizó este sábado a la noche con la actuación de "La Delio Valdez", que comenzó y terminó bajo la lluvia.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Con las últimas funciones programadas y el acto de cierre, finalizó este sábado en Santa Rosa la 35º edición de la Fiesta Nacional del Teatro, que tuvo como sede a la capital pampeana y otras siete localidades de la provincia. A pesar de la lluvia, el público acompaño el show de La Delio Valdez.

Durante ocho días se pudo asistir a las producciones teatrales ganadoras de cada provincia, como también a las múltiples actividades artísticas que se conjugaron para generar un espacio de celebración plural y diverso.

Además de la programación conformada por espectáculos oficiales e invitados, el mayor encuentro escénico del país contó con diversas actividades especiales dirigidas a todo el público de La Pampa.

ladelio5

La Fiesta se desarrolló en siete salas de Santa Rosa (Teatro Español, El Molino, CMC, CC Medasur, Casa del Bicentenario, ATTP y TKQ), además de funciones gratuitas en Victorica, Uriburu, Toay, General Acha, Telén, General Pico y 25 de Mayo.

La ceremonia de cierre se realizó en el Anfiteatro Provincial, donde se presentaron Leo Moisés Lucero, La Ronda, León Gamba y el gran cierre a cargo de la orquesta de cumbia La Delio Valdez, ante una gran cantidad de público que desafió la lluvia.

último día

La agenda de este último día incluyó además variadas funciones. A las 15 y a las 19 horas, en la Casa del Bicentenario, se pudo ver "Medea Va", de Entre Ríos; a las 16:30 y a las 20:30, en Medasur, "Beya durmiente" (DJ Beya), de CABA; a las 15 y a las 19 horas, en el Español, "El fabuloso mundo de la tía Betty", de Santa Fe; a las 16:30 y a las 20:30, "Turba", de CABA.

A las 11, en la carpa de actividades, foros y charlas, se realizó una "Mesa de jurados y críticos"; a las 15, en el CMC, una charla de Enrique Federman denominada "Una charla con buen humor"; a las 15 y a las 19, en la Carpa de proyecciones y streaming, se pudo ver "El fabuloso mundo de la tía Betty"; a las 16, en el mismo espacio, se proyectó "INTegrando Saberes", una clase magistral de danza teatro a cargo de Mariana Sirote.

A las 17, en "Carrumante de Títeres", estaba anunciada la función de títeres "Bruno Estampilla", del Teatro de Ilusiones; mientras que a las 20, en la Carpa de Circo "La Argentina" hubo una función de "Canciones para mirar", del grupo Disfrazades de Soles.

ladelio2

También te puede interesar...