Culturales

Llega una ópera cómica al Teatro Español

La Asociación Cultural Pampea presentará la ópera cómica "Il Campanello", con interpretaciones de cantantes líricos del Teatro Colón y del Coro Ópera de La Pampa.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Este viernes, la Asociación Cultural Pampa presentará la primera ópera de esta Temporada Lírica 2023, en el Teatro Español. Se trata de la ópera cómica "Il Campanello", del compositor italiano Gaetano Donizetti.

Esta obra será interpretada por cantantes líricos del Teatro Colón de Buenos Aires, Leandro Sosa y Federico Rodríguez Salcedo (barítonos), Cecynés Peralta (la soprano), Eicka Cussy Alcon (mezzosoprano) y Jorge Collazo (tenor), acompañados por el Coro Ópera de La Pampa. 

La dirección escénica estará a cargo del Maestro Leandro Sosa, mientras que la dirección musical estará bajo la batuta del Maestro Fernando Britos. 

La ópera contará con Sistema de "sobretitulado simultáneo" al Español, para una perfecta comprensión de la obra, la cual será interpretada en su idioma original, es decir en italiano.

"La historia es simple y obviamente, hay que entenderla desde la época en la cual se desarrolla, alrededor de 1830", indican la asociación organizadora.

Don Annibale Pistacchio, un viejo farmacéutico, se acaba de casar con la joven Serafina. Enrico, anterior novio de Serafina, a quien ella dejó por infiel, se encuentra entre los invitados a la boda. En un aparte, Enrico le recrimina a Serafina haberse casado con el viejo farmacéutico. 

Despechado, interrumpe constantemente la noche de bodas llamando al viejo boticario Pistacchio a su farmacia (haciendo sonar la campana nocturna a la cual alude el título de la ópera) con los más disparatados disfraces y excusas, pidiendo al desafortunado novio una serie de recetas extrañas a lo largo de toda la noche.

"Se trata de una ópera cómica, que se desarrolla a lo largo de un solo acto, y que tiene una duración total de una hora veinte minutos, es decir, es una ópera considerada corta, ya que el promedio de las óperas es de poco más de tres horas", señalaron. 

"Invitamos al público de nuestra provincia a divertirse con una comiquísima historia, acompañada por una música sublime y voces maravillosa". 

Esta obra se presentará este jueves, para escuelas secundarias y últimos grados de la primaria. Y el viernes para público en general. Las entradas pueden adquirirse en boletería del Teatro Español o en PlanetaEntrada.com

También te puede interesar...