Culturales

Nueva edición del ciclo del "Vendaval Teatral"

''

Además, en ATTP continúa el ciclo "Teatrines", de Intervenciones Escénicas destinadas a las infancias, en este caso con la obra "Philip en la valija de Xul", de la compañía Lalala Teatro.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El ciclo de funciones del "Vendaval Teatral", que pone en escena espectáculos de distintas partes del país, con el "fin de volver al teatro y poder disfrutar de diferentes producciones", vuelve a poner funciones en cartel, de la mano de "La Máquina Teatral", "Recrearte" y "Picahueso" (Producciones artísticas).

En esta oportunidad, presentarán en el Centro Cultural Medasur y en Recrearte Centro Cultural (Toay) el espectáculo "Comedia y música al plato", de Ezequiel Aguilera (Tenaza).

El viernes, a las 21:30 horas, se presentará en el CC Medasur (Av. Belgrano 150) y el domingo, a las 19 horas, en Recrearte Centro Cultural (bulevar Brown y Tucumán, Toay). En el primero, la entrada será de 200 pesos, mientras que en Toay será "al sobre".

En "Comedia y música al plato", Tenaza canta a pesar de no querer hacerlo y presenta su repertorio de canciones con toda la complicidad y la fantasía delirante de un maestro de pista del siglo pasado. Se trata de un unipersonal cargado de mucho humor e improvisación. Las reservas se pueden realizar telefónicamente al 2954402025 / 2954558036.

Teatrines

El sábado, a las 19 horas, en la sala de la ATTP, continuará el Ciclo Teatrines, Intervenciones Escénicas destinadas a las infancias, con la obra "Philip en la valija de Xul", de la compañía Lalala Teatro.

Esta obra está escrita, dirigida y actuada por José Ignacio Duhart y la entrada es libre y gratuita. En ella, Philip es un caminante nocturno, soñador despierto y atento observador de la luna. Por las noches, cuando todos los niños duermen, se dedica a caminar y a soñar despierto. Los sueños despiertos son como: ¡pliff!, ideas que iluminan el camino hacia un cuento en la palma de la mano, una canción en el fondo del mar o encontrar la valija de Xul.

Teatrines es un ciclo de actividades de carácter popular, con fácil accesibilidad, que se está desarrollando en nuestro país con el esfuerzo conjunto del Ministerio de Cultura de la Nación, el Instituto Nacional del Teatro, los gobiernos provinciales, los municipios y asociaciones civiles.

Talleres

Por otra parte, el próximo sábado 18, de 9 a 12 horas, y el domingo 19, de 10 a 13 horas, se dictará el Taller Intensivo de Titiriturgia, dirigido a educadores/as, titiriteros/as, gente de teatro, escritores/as, promotores/as barriales y aficionados/as en general.

El taller tiene como objetivo poner en contacto a las personas asistentes con el lenguaje del teatro de títeres, brindar herramientas para abordar la escritura de guiones, desarrollar capacidades creativas mediante el trabajo de interpretación y puesta en escena de breves reseñas dramáticas abordadas desde la técnica del teatro de títeres.

El taller será dictado por la compañía La Pareja, fundada en 1951 por los hermanos Eduardo y Héctor Di Mauro, hijos de uno de los precursores de los títeres en Argentina. En esta oportunidad nos visitarán Estrella y Daniel Di Mauro, quienes tienen una larga trayectoria en la transmisión de este arte en Latinoamérica. La actividad es muy accesible y quienes participen podrán ver de manera gratuita la función de "Rapsodia de Lujuria y cuernos", obra de títeres para personas adultas que se estará presentando en la sala el domingo 19 de septiembre.

También continúan abiertas las inscripciones para los espacios de formación anual que se dictan en la sala: Taller de teatro para adultos y adultas, a cargo del profesor de teatro y actor Javier Urban, y el Taller de Expresión Corporal: Investigación e Improvisación de Movimiento, a cargo de Yohanna Hirtz.

También te puede interesar...