Culturales

Guillermina & los planetas junto a Romina Pechin

Este domingo, Romina Pechin y Guillermina & los planetas compartirán escenario en el Teatro Español. Un cruce de propuestas que ligan territorio y sonoridades.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Este domingo, en el Teatro Español de Santa Rosa, se dará el cruce de dos propuestas que se ligan por el territorio, el sonido contemporáneo, la mixtura de género y los colores particulares: Guillermina & los planetas y Romina Pechín. El concierto será a partir de las 19:30 horas y las entradas se pueden conseguir en la boletería del teatro (H. Lagos 42).

Romina Pechin es música y compositora. Nació en La Pampa y se formó en CABA. En 2015 editó su primer album "Monte" y en 2022, "Huesos". En 2021 y 2022, fue premiada con las Becas del Fondo Nacional de las Artes. 

En su música convive la canción de raíz folclórica, la experimentación electroacústica y el ambient, así como el cruce del imaginario sonoro de la metrópolis y el campo, una búsqueda que genera la yuxtaposición de la llanura y el plano abierto de La Pampa con las multitudes y la verticalidad de Capital Federal.

En esta oportunidad, presentará sus canciones junto a Juan Ignacio Ferreras y Gabriela Areal en cellos, y Jimena Roig en sintetizador y guitarra eléctrica.

Minimalista 

Guillermina & los planetas, es un proyecto que llevan adelante Chelo Porcel (guitarra acústica), Rocío Gonzaga (piano), Nehuén González (guitarra eléctrica), Hernán Basso (contrabajo y composiciones) y Guillermina Gavazza (voz y composiciones). Y en este concierto ofrecerán un puñado de canciones que vuelcan la austeridad de La Pampa en el sonido minimalista, lleno aire y espacios. 

"Los temas se asientan sobre un terreno medanoso, de tiempos móviles y oscilantes; rescatan armonías que pueden resultar a veces ásperas o espinosas y que otorgan un sello particular a la sonoridad de la banda", definieron. 

Algunos de los temas planetarios que acaban de editarse en el album Engendro, estarán sonando en el CCK, en el mes de noviembre, junto a la Banda Sinfónica de La Pampa, en el marco del proyecto La Pampa Sinfónica.

También te puede interesar...