Deportes

Santiago Cabodevilla se va para México

El juvenil de Sportivo Independiente fue confirmado para ser parte del equipo nacional U16 que jugará el FiBA Américas.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La carrera deportiva de Santiago Cabodevilla (Sportivo Independiente) tiene un nuevo asterisco ya que fue confirmado en el plantel de 12 jugadores de la selección argentina que disputará el FIBA Américas U-16 desde el próximo lunes 5 de junio y hasta el 11 de ese mes en Yucatán, México.

El entrenador del seleccionado nacional, Juan Pablo Fernández, entregó la lista definitiva del equipo y entre ellos está "Cabo", que jugará su segundo torneo oficial con la camiseta nacional luego del Sudamericano del año pasado en Buenos Aires, cuando Argentina fue subcampeón.

Cabodevilla, de 15 años, integra el plantel junto a Fidel Cifuentes Rotta (Boca Juniors), Matías Dominé (Quilmes de Mar del Plata), Tyler Eli Kropp (Olentangy Liberty High School, EE.UU), Máximo Liscovsky (Pacífico de Neuquén), César Martínez Acuña (Ciclista Olímpico), Felipe Minzer y Marco Pacífico Cantarelli (ambos de Casademont Zaragoza, España), Iván Prato y Tomás Scola Rocchetti (Pallacanestro Varese, Italia), Joaquín Sarmiento Battistoni (Atenas de Córdoba) y Martín Torriani (Defensores de Belgrano de Villa Ramallo).

Las zonas

Los chicos integrarán la Zona A, que será muy exigente porque chocarán con Puerto Rico, el local México y Estados Unidos.

Cabodevilla, de 2,00 mts, y que en junio cumple 16, tuvo un gran 2022 con Independiente (campeón del torneo Provincial en U-15) y con la selección pampeana en los Epade porque también festejó el título.

En el primer llamado del preseleccionado U-16 también estuvo otro pampeano, Camilo Bonino (surgió en Ceriva de General Acha, luego pasó a Sportivo Realicó y hoy juega en Instituto de Córdoba), pero no pasó el corte para la siguiente citación.

Foto: CAB/prensa FEPAMBA

Ver más:
También te puede interesar...