Culturales

Comienza el Festival de Tango "Mano a Mano"

Desde este jueves y hasta el domingo, se podrá participar de competencias, seminarios y milongas en Santa Rosa, en el marco de la primera edición del Festival de Tango "Mano a Mano".

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Este jueves comenzará en Santa Rosa, la primera edición del Festival y Campeonato de Tango "Mano a Mano", organizado por la profesora Liliana Martínez. La instancia competitiva ya cuenta con la inscripción de más de 40 parejas de todo el país y un jurado integrado por profesores/as y bailarines/as de nivel internacional.

El festival "Mano a Mano" se realizará en el salón del Centro de Jubilados (Villegas 741), hasta el domingo.

Junto con las milongas y los seminarios, el encuentro comprende una instancia competitiva en cuatro categorías: Tango pista amateur para menores de 50 años; Tango Pista amateur para mayores de 50 años; Tango Pista Profesionales, y Tango Escenario. 

Las parejas ganadoras tendrán el derecho a realizar una exhibición en las más conocidas milongas de Buenos Aires, el paso directo a las semifinales de tres importantes campeonatos, e importantes sumas dinerarias.  

Actividades

Esta primera edición comenzará este jueves, a las 21 horas, con una Milonga de Bienvenida. El viernes, a las 14 horas, Marithé Luján brindará un seminario; a las 16 hará lo propio Carolina Couto y Sebastián Jiménez. 

A las 19 horas, comenzará la instancia clasificatoria y a las 21, la Milonga Mano a Mano.

El sábado, a las 14, Marithe Luján continuará con el seminario. Y lo mismo hará Couto y Jiménez, a partir de las 16 horas.

A las 20 se realizará la semifinal del campeonato. Y antes de la final, que comenzará las 0 horas, se realizará la Milonga de Gala.

El jurado estará integrado por Carolina Couto, Marithe Luján, Sebastián Jimenez, Marithé Luján y Eladia Córdoba. 

La musicalización estará a cargo de Raúl Pardo, Ale Menna, Alejo Pérez y Gabi La Rosa.

También te puede interesar...