Culturales

Esta noche, hip hop en vivo desde el Teatro Español

''

Vía streaming se presentarán Questo Quelotro, Larva y Perse. Arranca a las 20:30 por el Facebook de la Secretaría de Cultura de Santa Rosa.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Esta noche desde las 20:30, a través del Facebook de la Secretaría de Cultura de Santa Rosa, se podrá disfrutar de un show en vivo desde el Teatro Español con tres exponentes del hip hop local: Questo Quelotro (banda que representó a La Pampa en el último Cosquín Rock), Larva y Perse, con la participación especial del escritor y poeta Armando Lagarejo, subirán al escenario en un show que se transmitirá por streaming.

Compuesta por “Colo” Sánchez y Julián Flores en voces, Mauri Ponce en guitarra, Agustín Sánchez en bajo y Lautaro Sánchez en batería, los Questo Quelotro son una de las bandas que mayor crecimiento ha tenido en nuestra ciudad en el último tiempo, fusionando hip hop, funk y rock, entre otros géneros.

Nacida a fines de 2016 en el barrio Plan 5000 de nuestra ciudad, los Questo tiene un disco editado llamado “Rimas y latas”, que se dio a conocer en 2018 y que está compuesto por seis temas que muestran lo mejor de este grupo en pleno crecimiento. El mismo puede escucharse en Spotify y en Youtube.

A principio de este año y luego de ganar en el Pre Cosquín Rock que se realizó en nuestra provincia, los Questo se presentaron en febrero en uno de los escenarios cordobeses: una fecha histórica para el rock pampeano en la que no faltó el reclamo por nuestros ríos.

“Después de Cosquín veníamos enchufadísimos. Yo me había ido a vivir a Buenos Aires y volví en marzo para una fecha que teníamos en Santa Rosa. Un día después que llegué, se decretó la cuarentena y se canceló todo. Si bien nos tiró un poco para atrás, aprovechamos para componer nuevos temas. Cuatro de esas nuevas canciones las vamos a estar presentando en este streaming”, contó “Colo” Sánchez a Kresta. Y agregó: “Si bien la adaptación va a ser rara, porque estamos acostumbrados a que en nuestros recitales esté la gente saltando y coreando, esta propuesta nos impulsó a ponerle pilas de nuevo y ensayar los viejos temas”.

Además, adelantó que aprovecharán esta oportunidad para darle forma a un corto documental que comenzaron a grabar durante la cuarentena, cada uno desde sus casas.

La transmisión se realizará este viernes, a partir de las 20:30 horas, desde la página oficial de Facebook de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad, de manera gratuita.

También te puede interesar...