Culturales

Fiestas populares y aniversarios en la provincia

Quemú Quemú, Bernasconi y Luan Toro serán las localidades anfitrionas de fiestas populares y aniversarios durante este fin de semana. Habrá shows musicales, destrezas gauchas, bailes populares y concursos.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

En Quemú Quemú comenzará este viernes, la 35° Fiesta Provincial y Nacional de Destrezas Gauchas, en el Predio Centro Gaucho Fortín Pampa., con una Noche de bailanta para los y las jóvenes, con entrada libre y gratuita.

El sábado, a las 19, habrá jineteada a caballo elegido con tropillas seleccionadas; presentación del Himno al Fortín y actuación de los Hermanos González. El cierre será con una "Gran bailanta" a cargo del Tanito Wiochi. El domingo, a partir de las 8, comenzará el Concurso de rienda con caballos mansos, categoría hombres y damas; a las 14, se realizará un Homenaje a Ariel Ramos y montas especiales con los tres jinetes pampeanos clasificados para Jesús María 2024; a las 16, Jineteadas categorías crinas y categoría bastos con encima. Estos espectáculos contarán con la participación de los payadores Pedro Saubidet y Lucas Aguirre y el relato de Daniel Martín.

Aniversarios

Bernasconi inaugurará este viernes, la 18° Fiesta Provincial del Piquillin y celebrará su 135° aniversario.

Las actividades comenzarán a las 20 horas, en el Club Unión Deportivo Bernasconi, con la presentación de "El Quinto elemento", Nómades, Antonini y las aves exóticas, Patada, Los tímidos y Zalbatage. Además, habrá feriantes, venta de cerveza artesanal y tatuajes temporales.

El sábado, a las 17 horas, se realizará el desfile de instituciones y centros tradicionalistas, frente al Municipio y a las 20, en el SUM Municipal, comenzará el Festival folclórico, con las presentaciones de alumnos del taller de violín y taller de tango, actuación de José Soifer "El cantor del Pueblo", Pastora Cruz, Cacuya Gaitan, Los de Maza, Los Manseros Santiagueños de Leocadio Torres Cerrando. Lugar:

El domingo, a las 9, en el Campo de Jineteada "José Hernández", se realizará una pialada de terneros y jineteada de las clinas con 3 a la final. Y a las 14, rueda de bastos con 40 reservados 4 a la final, con Gran Broche de Oro.

Luan Toro también celebrará su 115° Aniversario. Será este domingo, a partir de las 12 horas en el SUM Municipal, con un Almuerzo Show, en el que actuará Serena Gamboa, Los Caldenes y Los Nombradores del Alba.

También te puede interesar...