Culturales

Música Argentina para piano en el Medasur

El artista pampeano Martín Varela presentará este domingo "Música Argentina para piano", un espectáculo en el que incluirá canciones de grandes compositores y pianistas de música popular de nuestro país como Ariel Ramírez, Remo Pignoni, Cuchi Leguizamón, Carlos García, Carlos Aguirre y Andrés Pilar. 

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Se podrán escuchar gatos, chacareras, zambas, triunfos, tango y candombe. El show –que comenzará a las 20 horas, en el auditorio del Centro Cultural Medasur – contará con la participación de otros músicos y bailarines/as invitados/as.

Las entradas anticipadas se pueden adquirir en 440 Garage (Av. San Martín 519) o en el Centro Cultural MEDASUR, una hora antes del concierto.

Pianista 

Martín Varela nació en Santa Rosa y comenzó sus estudios de piano en su casa y luego en la academia Yamaha. Actualmente, es Profesor en Artes de Música egresado del Centro Regional de Educación Artística (CREAr) y Técnico en Arreglos e Interpretación de Música Popular recibido en la Escuela Municipal de Santa Rosa. Y se desempeña como profesor de piano en la Tecnicatura de Música Popular EMSAr (Santa Rosa) y como profesor de lenguaje musical de la Orquesta Infanto Juvenil Zona Norte. Además, es director de la Camerata Infanto Juvenil Proyecto Escuelas"i" y participa como pianista acompañante de diversos proyectos musicales (rock, jazz, folcklore y tango).

En 2018 fue seleccionado por el programa Pianistas Argentinos del Ministerio de Cultura de la Nación a cargo de Hilda Herrera, para capacitarse en interpretación, arreglos y composición de música popular argentina de raíz folclórica y ciudadana para el piano solo.

También te puede interesar...