Culturales

Avanzan los trabajos en la Casa Museo Edgar Morisoli

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La Secretaría de Cultura de la provincia avanza en los trabajos de curaduría de documentos y objetos pertenecientes a Edgar Morisli y a su esposa Margarita, que pasarán a formar parte de la Casa Museo.

Dini Calderón, Directora de Coordinación Cultural, contó que la idea de la gestión provincial es "poder abrir la Casa Museo antes del final del año" y para ello se realizan trabajos de curaduría e inventario de los objetos que allí se encuentran.

"Ingresamos a la casa a hacer un primer inventario de lo que a la familia dejó, muebles, papeles personales y las bibliotecas de Edgar y Margarita", contó Calderón.

Como la casa, ubicada en el Pasaje Pringles de Santa Rosa, entrará en refacciones, se decidió "traer al MEDASUR todos los bienes y objetos personales de la casa: cuadros, adornos, documentos, objetos personales para hacer Inventario fino y primera limpieza de todos los elementos, principalmente papeles y no dañarlos", agregó la directora.

Calderón indicó además que los trabajadores implicados en los trabajos "realizaron una capacitación con un especialista en restauración de papel para poder trabajar mejor".

En diálogo con el canal Somos Noticias, Calderón explicó que luego se hará "una catalogación de todo el material y su digitalización".

"La idea es que entres a la casa y sientas que estas en la casa de Edgar y Margarita, que sea una experiencia intimista sobre dos personas de fueron muy importantes para la cultura de La Pampa", concluyó la funcionaria.

También te puede interesar...