Culturales

Dos fiestas populares para el fin de semana en la provincia

La fiesta en Ingeniero Luiggi dará lugar a la tradicional jineteada durante el día sábado y la coronación de los campeones para el domingo. En tanto, en La Adela habrá espacio para artistas locales y regionales más grupos de cuarteto.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Las localidades de Ingeniero Luiggi y La Adela acaparan toda la atención para este fin de semana en la nutrida agenda de fiestas populares que ofrece La Pampa para este mes de enero.

Ambos eventos se desarrollarán durante los días Viernes 20, sábado 21 y domingo 22, con una variada oferta en cuanto a las actividades que se pueden desarrollar y a la oferta artística.

La edición 49 de la Fiesta del Caballo y la Tradición en Ingeniero Luiggi comenzará este viernes, a las 20:30 horas, con la tradicional "Noche de los Jóvenes", que presentará a artistas locales y zonales. El espectáculo contará con la animación de "Pitu" Berraudo y la participación especial de Cesar Gonzales, Joaquín Chiavarino, Lucas Gallardo, Luciano Audisio, Laura Gómez Álvarez, Valentina Márquez. DJ Nicolas Palacios.

En tanto, el sábado 21 tendrá a las 19:30 horas el desfile y ceremonia inaugural. Más tarde, se desarrollará la ya clásica jineteada de crilas, bastos con encimera y montas especiales.

En la parte artística, a llevarse a cabo en el escenario "Hernán Figueroa Reyes", actuarán Román Ramonda, Ahyre y Marga.

Para la tercera jornada del festival que organiza el Club Costa Brava, con el acompañamiento de la Secretaria de Cultura del Gobierno de La Pampa, la actividad comenzará a las 20 horas, con la consagración del campeón, en una jineteada con reservados elegidos en categorías clina y bastos, más jinetes invitados.

Ese mismo domingo, actuarán Los Cayetanos, Las Puelcheanas, Los Jarillares y Valentina Rodríguez.

"Agradecemos la difusión de una fiesta que tiene el sello de nuestra localidad y que trasciende los límites de la provincia de La Pampa", expresó la intendenta Patricia Lavin en la presentación del evento

Barda

Este mismo fin de semana se llevará a cabo la 4° Fiesta Provincial de la Barda, en el Predio de Deportes de la localidad de La Adela. En la primera jornada actuarán artistas locales, zonales y el cierre estará a cargo de Pablo Lescano y Damas Gratis.

En tanto, el sábado 21 dará lugar a más artistas locales mientras que la actuación principal será la del grupo de cuarteto "La Konga".

Finalmente, el domingo será el momento de ver a los artistas regionales para que la clausura del festival sea con la actuación de la cantante Valentina Márquez.

Los interesados en adquirir su entrada pueden hacerlo en la Municipalidad de La Adela, que organiza el evento, la Oficina de Empleo y en las instituciones intermedias de la localidad.

Sobre el evento, el intendente local, Juan Barrionuevo, Barrionuevo expresó su agradecimiento al gobierno provincial y resaltó que, para la comuna de La Adela, "es fundamental e importante porque la fiesta ha crecido en conjunto con la localidad, tanto en plazas hoteleras como en todo lo que son actividades turísticas".

También te puede interesar...