Culturales

Segunda edición de Cultura en Territorio en General Pico

El municipio piquense llevará, todos los miércoles de enero, febrero y marzo, distintos tipos de actividades de verano a los distintos barrios de ciudad. Invitan a talleristas a sumarse.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Con la finalidad de hacer llegar las actividades de verano a toda la ciudad, se desarrolló este miércoles en el barrio Rucci la propuesta itinerante Cultura en Territorio. Desde las 20 horas, la Plaza Memoria, Verdad y Justicia, en las calles 10 y 107, fue el escenario de shows musicales en vivo, talleres, proyecciones audiovisuales, muestras artísticas, entre otras propuestas.

El repertorio musical estuvo a cargo de Ricardo Sánchez y de Alicia Robledo, además se contó con la presencia del Bibliomóvil de la Biblioteca Estrada con juegos y lectura. Por su parte, el Museo Regional Maracó realizó una búsqueda y reconocimiento de fósiles de nuestra megafauna autóctona y de elementos característicos de la región.

Durante la jornada barrial se proyectaron audiovisuales de realizadoras y realizadores pampeanos a través del Cinemóvil y también se llevaron a cabo cortometrajes sencillos utilizando distintas técnicas de stop motion. Además, hubo espacio para la presentación de una "Pequeña Galería Itinerante", con obras de arte pertenecientes al Patrimonio Pictórico Municipal.

"Vamos a llegar todos los miércoles durante enero, febrero y marzo a un barrio diferente", sostuvo el director de Cultura, Matías Rach, en el lanzamiento de las actividades. Y destacó que la iniciativa "busca expandir las actividades municipales de verano a toda la comunidad, de manera itinerante".

El funcionario municipal resaltó la convocatoria que la Dirección de Cultura realiza para talleristas. "En cada fecha y cada barrio vamos a contar con un stand de la Dirección donde se van a estar recepcionando proyectos para talleres. Todas aquellas personas que quieran postularse para dar un taller este año, lo podrán hacer directamente en "Cultura en Territorio", completó Rach.

La propuesta seguirá su recorrido el próximo miércoles 25 por el barrio Indios Ranqueles; el 1 de febrero en barrio El Molino y finalmente, el 8 llegará a barrio Don Bosco.

En la primera jornada, una multitud de piquenses se acercó a la plazoleta de calle 5 y 116 a bailar y disfrutar al ritmo de Las Voces del Chañar y de La 14 K. Además, se exhibieron cortos realizados por alumnas y alumnos de los talleres de Cultura, representando diferentes barrios de General Pico.

Cabe recordar que "Cultura en Territorio" forma parte de propuesta cultural, gastronómica y gratuita, denominada Disfrutá Pico. El programa contempla, además, actividades deportivas, turísticas y de esparcimiento, que tienen lugar desde el 23 de diciembre y se extenderán hasta el 26 de febrero.

"Con un trabajo mancomunado y de gran articulación entre las secretarías municipales, la agenda veraniega inició con la jornada de compras local, llamada "Compro en Pico", y concluirá con el Fogón de Juventud, que se realiza año tras año.

"Vamos redoblando el esfuerzo, la apuesta, para que Pico sea un lugar de elección desde lo turístico, desde las actividades recreativas, deportivas, culturales, desde el comercio, desde cada una de las propuestas que podamos dar a quienes nos visiten, a quienes viven y eligen vivir aquí. Esto es "Disfrutá Pico", apropiarnos de todo lo que tiene para darnos, y a eso agregarle algunos momentos especiales que vamos a vivir", expresó la intendenta Fernanda Alonso en el lanzamiento del programa.

Esta temporada la propuesta cuenta con El Parador, que estará ubicado en el mismo predio del Paseo Ferroviario, y tendrá durante la mañana iniciativas turísticas, con actividades los días jueves, viernes, sábados y domingos. 

También te puede interesar...