Culturales

La Banda Sinfónica se presenta con un concierto gratuito

''

Verónica Baraybar será invitada especial en piano, quien estrenará el instrumento recientemente adquirido por la Secretaría de Cultura.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La Banda Sinfónica de La Pampa presentará un nuevo concierto con entrada libre y gratuita, con un programa dedicado enteramente a la música argentina. Será este viernes, a las 21 horas, en el auditorio del Centro Cultural Medasur, en Santa Rosa.

En esta oportunidad, la BSLP contará con la participación del clarinetista Camilo Sánchez como solista y de Verónica Baraybar como invitada especial en piano, quien estrenará este instrumento recientemente adquirido por la Secretaría de Cultura a partir de una gestión ante el Ministerio de Cultura de la Nación.

El programa comenzará con "Dos escenas pampeanas" de Teodoro Castro: "Aire de Triste" y un "Malambo" que "nos sumergen en una atmósfera con sentido nacionalista en cuanto a la temática y enraizada en nuestro folclore", manifestó el director de la Banda Sinfónica, Muchi Gerez.

Luego, el público podrá disfrutar de ''''''''Suite de mi tierra", de Viviana Dal Santo, quien explicó que "es una obra comisionada, pensada y dedicada al organismo sinfónico. La suite es una serie de piezas que se interpretan en forma continuada guardando cierta coherencia y hace referencia a La Pampa, mi tierra, nuestra tierra, mediante piezas que recrean especies folclóricas de la provincia".

"Intentando rescatar la sonoridad particular de nuestro paisaje y el carácter intimista de esas músicas, la primera plantea un motivo musical que será desarrollado en el resto, mediante frases amplias y extensas, un juego entre el respeto y la reacción a la tonalidad y las cuestiones rítmicas inherentes a cada número. La Vidalita, la Huella, el Estilo, la Mazurca y la Milonga Sureña son el escenario preciso para describir nuestra tierra, con todas sus variantes", continuó.

Describió que la última pieza, denominada "Aire de Triunfo", es "rústica y áspera".

También te puede interesar...