Culturales

Llega a Medasur la obra "La voz que cambia los vientos"

''

La obra es apoyada por el Programa Nacional "Impulsar", que fomenta la producción de actividades escénicas en todo el país; MICA, el Ministerio de Cultura de la Nación y la Secretaría de Cultura de La Pampa.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Silvia Palumbo, cantautora, artista, formadora musical feminista y activista lesbiana, presentará este sábado en el Centro Cultural Medasur "La voz que cambia los vientos", una obra que tiene formato de "compañía musical teatral feminista e independiente".

"La voz que cambia los vientos" es "una narración escénica que va contando las diferentes aristas de la violencia patriarcal sobre las mujeres. Y a la vez, va construyendo un empoderamiento para quienes nos escuchan y nos ven, para el auditorio de mujeres y niñas, y una alta concientización para lo que es el auditorio en general, porque se cuentan las historias de diferentes mujeres".

"Y termina –vamos a decirlo en estos términos– con un ''''final feliz'''', porque en realidad las mujeres no tenemos un final feliz en un sistema patriarcal tan brutal como en el que vivimos, teniendo los femicidios que tenemos y las desaparecidas que tenemos a la orden del día, pero sí es cierto que tenemos la esperanza de poder cambiar esto. Y la obra habla de la posibilidad de empoderarnos individual y colectivamente, para seguir rompiendo esas cadenas que a veces son invisibles. Que están muy enraizadas en nosotras y fundamentalmente en el cotidiano de la vida de las mujeres", adelantó Silvia Palumbo.

La compañía se completa con Agustina López, Andrea Mouria, Silvia Municoy y Ani Sotelo. Y se presentará este sábado, a las 20:30 horas, de manera gratuita en el CC Medasur (Av. Belgrano 180), gracias al Programa Nacional "Impulsar", destinado al fomento de la producción de actividades escénicas en todo el país, y el apoyo de MICA (Mercado de Industrias Culturales Argentinas), el Ministerio de Cultura de la Nación y la Secretaría de Cultura de La Pampa.

También te puede interesar...