Culturales

Tres fiestas populares en la provincia

''

Durante este fin de semana y el próximo, se realizarán tres fiestas populares en nuestra provincia. Se trata del aniversario de la localidad de Rancul, la Fiesta de la Rosa en Parera y la Fiesta de la Tradición en Alpachiri.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El aniversario en Rancul comenzará este viernes en la Plaza Central y se extenderá durante el sábado y el domingo. Se trata del 118º aniversario de la localidad, fundada un 20 de noviembre de 1903.

El viernes, a las 20:30 horas, en "El Tentador" (Ruta Nacional 188) se presentará el libro "Su gente... Mis recuerdos", de Miguel ángel Ussei escritor e historiador de Rancul, con la participación del Coro municipal de Rancul.

El sábado, en la Plaza Principal, a partir de las 20 horas, se presentarán academias y artistas locales, con un cierre a cargo de Facundo Quiroga y El Entrevero. Y habrá Feria de artesanos.

El domingo, a partir de las 18 horas, se podrá asistir a la exposición de autos y feria de artesanos, y al espectáculo del Grupo Junta Brava.

Fiesta de la Rosa

El sábado y el domingo, en Parera, se realizará la 32º edición de la Fiesta Provincial de la Rosa. El sábado, a partir de las 20 horas, en el Paseo de la Fuente será la apertura de la fiesta, con el tradicional desfile de los centros tradicionalistas, academias de baile, talleres municipales, carrozas de instituciones intermedias, reinas consagradas en distintas fiestas y las postulantes al reinado de la Fiesta de la Rosa 2021.

Por la noche, se podrá disfrutar del espectáculo musical de la agrupación santarroseña "Los Caldenes" y un cierre a puro ritmo con "La Firma". Además se desarrollará la coronación de la flamante reina de la Rosa 2021.

En tanto, el domingo, la fiesta continuará en la Plaza principal, con exposición de Artesanos y Emprendedores.

Los próximos sábado 27 y domingo 28, en Alpachiri, se realizará la XXXIII Fiesta de la Tradición. Habrá paseo de artesanos y emprendedores, desfile de instituciones, centros tradicionalistas, tropillas entabladas.

Y un Festival folclórico que contará con la actuación de Sofía Recobich, Gustavo Díaz y grupo la huella. Con la participación de los talleres de danzas Nehuén y Calfucurá. Además, pialada de terneros, concurso de rienda libre, rueda de categoría clina con reservados elegidos, rueda de categoría bastos con reservados elegidos.

Y el gran broche de oro con cuero tendido y montas especiales. Animan Daniel Martín y Javier Wisner, junto a los payadores Pedro Soubidet y Carlos Ferreira. Apadrinan ángel Pereyra, Enrique Vermulen, Maximiliano y Nahuel Leming. Organiza el Centro Tradicionalista el Lazo.

También te puede interesar...