Culturales

Presentan "úteros", un unipersonal humorístico para repensar mandatos

''

El espectáculo se realizará este jueves en Santa Rosa y mañana en General Pico.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La actriz y guionista Victoria Grigera llegará a Santa Rosa y General Pico para presentar "úteros. Humor para deconstruirse de la risa", un unipersonal que apuesta a desandar los cuestionamientos patriarcales desde el humor. El espectáculo se realizará este jueves, a las 20 horas, en La Maroma y el viernes, a las 21, en El Desvelo.

Con entrada "a la gorra", la obra versa sobre las presiones culturales hacia las mujeres desde la ironía y el humor. La protagonista de la historia (Aldana) intenta ser feliz por fuera de los mandatos sociales, pero a partir del encuentro con otras mujeres empezará a repensar su forma de ver el mundo.

Grigera es actriz y guionista y tiene una destacada trayectoria, que incluye teatro tradicional y también formatos itinerantes y, en los últimos tiempos, teatro virtual.

Con dirección de Eugenia Levin, "úteros" cuestiona con humor e ironía "las presiones culturales hacia las mujeres en el camino de la deconstrucción colectiva".

En un circuito donde predominan los hombres dentro del género del humor político, Grigera viene ganando visibilidad en la escena, ocupando un lugar destacado con espectáculos de su autoría, e instala un sello propio tanto por su originalidad y personalidad como con el conocimiento sobre con qué cosas se puede hacer humor para un público amplio y con qué no.

También te puede interesar...