Ciencia

La NASA probará lanzar el Artemis I a la Luna tras dos intentos fallidos

El organismo informó que volverá a intentar enviar el cohete a la Luna luego de haber fracasado en los intentos anteriores. El lanzamiento será el miércoles 16 a las 3 am de Argentina.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) programó el lanzamiento del Artemis I para el miércoles 16 de noviembre, tras haberlo pospuesto en dos ocasiones.

El cohete calificado como el más poderoso de la historia viajará sin tripulantes hacia la Luna con el objetivo de preparar el terreno para enviar astronautas en un futuro. 

El despegue de la nave había sido cancelado en dos oportunidades por problemas técnicos, además de suspenderse por la llegada de los huracanes Ian y Nicole en el Centro Espacial Kennedy de Cabo Cañaveral, Florida, Estados Unidos, donde se realizará el despegue.

El 29 de agosto y el 3 de septiembre, los primeros dos intentos de lanzar al Artemis I al espacio, debieron suspender la misión, ya que los expertos detectaron que uno de los motores tenía problemas de enfriamiento y una fuga de hidrógeno en la fase de llenado del combustible.

Según el personal a cargo del lanzamiento, el Artemis I viajará al espacio a la 1:40 a.m de la hora local (3:04 a.m en Argentina). Además, advirtieron que en caso de haber algún problema nuevamente habrá un periodo de 2 horas para definir el despegue. En caso de que no se haga en ese lapso de tiempo se volverá a posponer. 

En esta expedición, la NASA buscará abrir el camino para que la humanidad logre volver a la Luna. Según explicó el organismo, la misión es llevar a "la primera mujer y primera persona de color".

Cómo ver el lanzamiento del Artemis I

La NASA en Español hará una cobertura sobre el despegue del cohete en su canal de Youtube. En Argentina comenzará a las 2:00 a.m, una hora antes de que se efectúe el lanzamiento.  

También te puede interesar...