Ciencia

SpaceX lanzó el cohete activo más potente del mundo

"Fue el primer lanzamiento y aterrizaje de estos propulsores que se prepararán para volver a volar en una futura misión a finales de este año", aseguraron desde la empresa.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El Falcon Heavy de SpaceX, el cohete activo más potente del mundo, despegó este martes por primera vez en más de tres años desde Cabo Cañaveral, Florida, Estados Unidos, y la empresa de Elon Musk puso en órbita un grupo de satélites para la Fuerza Espacial estadounidense.

El sistema de cohetes, compuesto por tres propulsores Falcon 9 unidos uno al lado del otro, despegó en una plataforma de lanzamiento de SpaceX. Los dos propulsores laterales del cohete debían aterrizar de forma sincronizada en losas de hormigón adyacentes a lo largo de la costa este de Florida unos ocho minutos después del despegue.

"El martes 1 de noviembre a las 9:41 am ET, Falcon Heavy lanzó la misión USSF-44 a una órbita terrestre geosincrónica desde el Complejo de Lanzamiento 39A (LC-39A) en el Centro Espacial Kennedy en Florida", según un comunicado publicado en el sitio web de SpaceX.

"Este fue el primer lanzamiento y aterrizaje de estos propulsores laterales Falcon Heavy, que se prepararán para volver a volar en una futura misión de la Fuerza Espacial de EE. UU. a finales de este año", concluyó.

También te puede interesar...