Ciencia

Científicos descubren accidentalmente cómo viajar más rápido que la luz

''

DARPA crea una burbuja de deformación que permitiría viajes por el espacio a una velocidad mayor que la de la luz.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La DARPA (Oficina de Planificación de Investigación Avanzada de Defensa) de Estados Unidos ha informado haber creado accidentalmente una burbuja de deformación que permitiría los viajes por el espacio a una velocidad superior a la de la luz.

El científico Harold G. White, pionero de los impulsores de deformación y ex especialista en impulsores de deformación de la NASA, ha sido quien ha expuesto este hito sobre el descubrimiento de una “burbuja de deformación” en el mundo real.

Según White, este primer avance de su equipo del Limitless Space Institute (LSI) establece un nuevo punto de partida para aquellos que intentan fabricar una nave espacial de tamaño completo con capacidad de curvatura del espacio-tiempo.

masquelaluz a

¿Qué es el motor de curvatura?

El motor de curvatura es la capacidad de poder viajar más rápido que la luz. En una entrevista con el blog The Debrief, White aseguró que “para ser claros, nuestro hallazgo no es un análogo de la burbuja de deformación, es una burbuja de deformación real, aunque humilde y pequeña. De ahí su importancia”.

Una burbuja de deformación es un fenómeno de apariencia subespacial que envuelve una nave espacial y distorsiona el continuo espacio-tiempo de la nave espacial para propulsar la misma.

La primera burbuja de curvatura del mundo surgió como un descubrimiento accidental de investigadores financiados por DARPA, según el último informe.

masquelaluz b

El equipo de Limitless Space Institute (LSI) detectó un encuentro interesante que podría ser utilizado por las naves espaciales para viajes más rápidos por el cosmos.

En el futuro, White y su equipo esperan diseñar una “nave de impulsión de curvatura” haciendo uso de un modelo a nivel nanoscópico. White cree que las nanoestructuras podrían usarse para lograr la distribución de densidad de energía negativa requerida por el motor de Alcubierre, una unidad de curvatura que no requiere materias exóticas. Dicha investigación podría llegar a ser clasificada como confidencial por el Pentágono.

También te puede interesar...