Ciencia

Los universos paralelos no son solo cosa de ciencia ficción, según un nuevo estudio científico

''

El mundo de la física está a punto de sufrir una revelación que supondría aceptar no solo como teoría la posibilidad de que existan universos paralelos, algo que solo contemplábamos en Marvel.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Decía el Doctor Strange que había visto todos los finales en los universos paralelos y que solo en uno los Vengadores podían vencer a Thanos.

De esta forma, en Marvel dan por sentado la existencia de los universos paralelos, una cuestión que en la física se lleva hablando y estudiando desde hace más de 50 años y que en el mundo de la ficción es muy recurrente.

Los universos paralelos, para quien no sepa de qué estamos hablando, son el nombre de una hipótesis física en la que entran en juego la existencia de varios universos o realidades relativamente independientes.

unipara a

El desarrollo de la física cuántica y la búsqueda de una teoría unificada, junto al desarrollo de la teoría de cuerdas, han permitido que los físicos den por posible (que no cierto) la existencia de múltiples universos paralelos, los cuales conformarían un multiverso.

Esto suena muy complejo, porque lo es, ya que supone ahondar en la alta física, en la más teórica y difícil de demostrar, por lo que solo unas pocas personas en el mundo pueden ahondar profusamente en estos temas y, aún menos, investigar al respecto.

unipara b

La cuestión, para no entrar en ideas muy complejas de entender incluso para los profesionales en la materia, es que un grupo de investigadores de la Universidad de Boston ha conseguido, a través de la constante de estructura fina y el hielo de espín cuántico, dar a entender que existe un universo alternativo.

De esta forma, la idea que llevan explotando el cine, la literatura y los videojuegos durante décadas, se convierte en una posibilidad muy real, más tangible que nunca. Los científicos dicen que aún precisan de tiempo y fondos para investigar, pero se ha dado el primer paso.

También te puede interesar...