Tecnologia

WhatsApp copia a Telegram y se podrán editar mensajes ya enviados

Los mensajes editables serán una realidad en WhatsApp, aunque no funcionarán como funcionan en Telegram que lleva bastante tiempo con ellos integrados.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Los avances de WhatsApp para convertirse en la aplicación de mensajería más completan van a buen paso, aunque esto significa que han empezado a integrar características que otras aplicaciones ya integran. Este es el caso de los mensajes editables que ya está probando la aplicación de mensajería de Facebook.

El poder editar un mensaje tras enviarlo es algo que muchos usuarios pueden hacer, aunque pare ello tienen que utilizar Telegram. Ahora WhatsApp también integraría esta característica y puede que sea uno de sus avances más grandes en los últimos años. ¿Cómo funcionará esta característica? Gracias a WaBetaInfo tenemos una pequeña muestra.

Por el momento, por desgracia, solo parece que esté disponible para algunos usuarios seleccionados por la propia WhatsApp y solo en el caso de utilizar la versión de escritorio de la aplicación de mensajería. El funcionamiento no sería tan simple como en el caso de Telegram y, de hecho, parece que se abrirán nuevas ventanas.

Dentro de estas ventanas se mostrará la opción de editar un mensaje junto con un icono que será de confirmación para enviarlo tras su edición. Vamos, los pasos para poder editar un mensaje y luego enviarlo serán muchos más de los que se dan en Telegram que, lo cierto, es que no cuenta ni siquiera con ventanas a la hora de editar mensajes.

Todo lo que se hace es mediante la propia ventana del chat de la conversión donde se quiere editar el mensaje. Eso sí, al ser una versión de prueba, lo cierto es que hay que tener en cuenta que todo esto puede cambiar conforme se avanza en su desarrollo. Por el momento, lo único que queda es esperar para ver cómo se va avanzando en este tipo de función.

Puede que WhatsApp haya decidido por fin ponerse a la altura de sus principales competidoras, aunque esto signifique que tenga que añadir funcionalidades como la que hemos visto. Eso sí, habrá que esperar para ver si al final siguen apostando por este tipo de característica, ya que, por el momento, solo se ha visto en la versión de escritorio.

Es posible que no llegue a los teléfonos móviles y se quede únicamente en la versión de escritorio, nada está escrito cuando se trata de WhatsApp. Tendremos que esperar para ver cómo se desarrolla esta característica y, sobre todo, cómo funciona a nivel general una vez haya sido lanzada en los diferentes dispositivos móviles.

También te puede interesar...