Tecnologia

Podrás editar mensajes en WhatsApp después de enviar, como en Telegram desde hace años

''

Una de las cosas buenas de tener competencia es que te obligas a dar lo mejor de ti mismo. O eso nos hacen pensar. Sea cierto o no, en el caso de WhatsApp esto se cumple a la perfección. Desde que Telegram les pisa terreno, las actualizaciones no cesan.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

WhatsApp sabe que para seguir reinando muchos años más, no tiene más remedio que centrarse en mejorar su servicio, porque de lo contrario aplicaciones como Telegram o Signal se acabarán repartiendo el pastel.

La primera gracias a sus enormes posibilidades, con decenas de características únicas, y la segunda por su enorme nivel de seguridad, siendo la app de mensajería más privada del mundo.

Pues bien, en WhatsApp se están centrando por fin en el desarrollo de más funciones para los usuarios, y hoy nos complace anunciar cuál es el siguiente -y necesario- paso dentro de la app.

Después de lanzar la posibilidad de reaccionar a los mensajes como una nueva función dentro de los chats, WhatsApp está trabajando en permitir a los usuarios editar sus mensajes de texto una vez estos ya han sido mandados.

Como curiosidad, ya se anunció esta función hace 5 años en Twitter, pero WhatsApp la descartó al cabo de unos días. Pero como todas las buenas ideas, estas acaban volviendo.

editarwasap a

Como puedes ver en esta captura de pantalla de WebBetaInfo, WhatsApp está desarrollando una nueva opción que nos permitirá editar los mensajes de texto, es decir, por fin podremos corregir cualquier error tipográfico después de enviar un mensaje.

De momento no habrá un historial de edición para comprobar las versiones anteriores de los mensajes editados, pero como esta función está en desarrollo, sus planes pueden cambiar antes de lanzar la función.

Además, por el momento se desconocen los detalles sobre la ventana de tiempo para permitir a la gente editar sus mensajes, pero te informaremos en cuanto cuando haya novedades.

Hay que tener en cuenta que, aunque esta captura de pantalla está tomada de la beta de WhatsApp para Android, WhatsApp está trabajando en llevar la misma función a la beta de WhatsApp para iOS y para escritorio, y más adelante se conocerán nuevos detalles.

Lamentablemente, dado que esta función está en desarrollo, no sabemos cuándo se desplegará para los testers de la versión beta. De momento todo son incógnitas, aunque las noticias sean buenas.

También te puede interesar...