País

"Larreta se hace el guapo con los pibes para descargar la frustración por el maltrato de Macri"

Máximo Kirchner encabezó un encuentro del Frente de Todos en la localidad bonaerense de Morón. También criticó a Macri por no haber utilizado los 45.000 millones de dólares recibidos del FMI.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El diputado Máximo Kirchner aseguró que el jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta "debería estar contento y no enojarse por la suerte que tiene de contar con los recursos que posee en detrimento de los distritos del interior del país".

"Los compañeros que se toman muy en serio la administración de un municipio no tienen punto de comparación con la cantidad de recursos con los que cuentan en la Ciudad de Buenos Aires", insistió el titular del PJ bonaerense al encabezar un encuentro del Frente de Todos en la localidad bonaerense de Morón.

El diputado cuestionó al exmandatario Mauricio Macri por no haber utilizado los 45.000 millones de dólares recibidos del FMI durante su gestión para capitalizar al país y "generar la capacidad de repago de la deuda que se contrajo" en 2018.

"Y la exgobernadora (por María Eugenia Vidal) no solo era tributaria del endeudamiento nacional sino que además endeudó a la provincia de Buenos Aires", agregó Kirchner durante un acto del Frente de Todos en la localidad bonaerense de Morón, al tiempo que contrastó que mientras Vidal construyó 65 escuelas en cuatro años de gestión, Axel Kicillof "ya lleva construidas 110 escuelas en tres años del gobierno".

El titular del PJ bonaerense advirtió que "no es pensando que si suprimo a tal o cual el país va a estar mejor", al referirse a los discursos de odio.

"El desafío que tenemos de construir un país mejor no es queriendo suprimir al otro. Fue el propio presidente Macri el que decía el que había que mandar quinientos o seiscientos a la Luna para que la Argentina se desarrollara", agregó.

De igual modo consideró que "la idea de cárcel o bala ya se demostró fracasada entre el 24 de marzo de 1976 y el 10 de diciembre de 1983", al comparar la dictadura cívico-militar con el eslogan de algunas organizaciones de ultraderecha como Revolución Federal.

El legislador mencionó lo ocurrido en la noche del jueves 1° de septiembre, cuando la vicepresidenta Cristina Fernández fue apuntada y gatillada -sin que saliera el tiro- en la puerta de su domicilio por Fernando Sabag Montiel, y recordó que ese día él había advertido que entre la oposición se percibía una competencia por ver "quién mataba al primer peronista".

Tomas.

Kirchner criticó que Horacio Rodríguez Larreta utilice un "lenguaje tan duro, tan de taita, tan de arrabal y de guapo" para "sacar chapa contra los pibes y pibas" que toman escuelas en la ciudad de Buenos Aires y lo atribuyó a que el jefe de Gobierno "quiere descargar la frustración de bajar la mirada con Macri, que lo maltrata y lo deja sin dignidad".

El legislador se refirió así al envío de efectivos de la Policía de la Ciudad a las escuelas porteñas, y entonces recordó la marcha de las antorchas realizada frente a la Casa Rosada sin que interviniera el cuerpo policial de CABA: "Se ve que (a Larreta) le interesan más los jóvenes que andan con antorchas, ponen guillotinas y proponen matar al otro".

Atentado contra Cristina.

Máximo Kirchner remarcó que desde las filas del Frente de Todos quieren saber "quién estaba detrás de (Fernando) Sabag Montiel y Brenda Uliarte".

"Hoy leía un artículo que decía que 'se demuestran nexos entre el centro de estudiantes de tal escuela con tal organización'. Lo que queremos saber es quién estaba detrás de Sabag Montiel y Brenda Uliarte: ahí parece que se les acaba la intriga de quién está detrás de las cosas", completó durante un acto en Morón.

(Télam)

También te puede interesar...