País

El 28 de octubre se vuelve a licitar la línea Santa Rosa - Toay

El gobernador Sergio Ziliotto firmó el decreto mediante el cual llama a licitación pública a empresas de servicio público de transporte para el recorrido Santa Rosa – Toay.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El director de Transporte de la provincia, Mauricio Márquez, precisó que el llamado "responde a la necesidad de dar conectividad a Santa Rosa y Toay, ya que el 15 de junio de 2020 venció el contrato de concesión de la Empresa Dumas S.A. por el servicio regular garantizado Santa Rosa - Toay".

"El contrato de la línea era por 10 años y la empresa, en el contexto de pandemia, manifestó la voluntad de no renovar la concesión del servicio en las condiciones establecidas en el pliego", señaló Márquez.

Desde el momento, el Gobierno provincial declaró la urgencia de la línea y a través de distintas contrataciones garantizó la conectividad entre las localidades.

Mientras tanto, se realizaron tres llamados de licitaciones públicas que quedaron desiertos por falta de oferentes.

"Ante este escenario de crisis general del sector y considerando los antecedentes, se decidió realizar un nuevo llamado a licitación pública donde las empresas puedan solicitar a la autoridad de aplicación una cantidad de pasajes mensuales que garanticen la sostenibilidad del servicio", remarcó el funcionario.

En la compulsa de ofertas se evaluarán los siguientes ítems:

a) Cantidad de pasajes garantizados.

b) Antigüedad del parque móvil.

c) Antecedentes.

d) Frecuencias ofrecidas.

Los pasajes garantizados es el ítem de mayor relevancia en la ponderación del puntaje con 50 puntos; la antigüedad del parque móvil y los antecedentes representan 20 puntos cada variable; y por último las frecuencias ofrecidas tendrán una calificación máxima de 10 puntos.

El plazo de concesión del servicio de transporte de pasajeros regular garantizado será de diez años a partir de la firma del contrato.

También te puede interesar...