Pais

Conmoción en Neuquén por la muerte de un nene golpeado y abusado

''

Los vecinos quemaron la casilla del padrastro del chico, que quedó detenido, y apuntaron contra la madre: “No se le cae ni una lágrima”.

Luego de que un nene de dos años falleciera este lunes en Neuquén capital, la autopsia forense confirmó que la víctima había sido abusada sexualmente y que su muerte se produjo como consecuencia de diversos traumatismos.

Por el crimen, a cargo del fiscal Andrés Azar, fue detenido este lunes por la tarde el padrastro del niño, que justamente fue quien lo llevó en estado de inconsciencia al hospital Heller para solicitar asistencia médica. Sin embargo, el personal de salud no pudo salvarle la vida al menor pese a los esfuerzos.

Como el cuerpo del chico presentaba varios golpes, según le confirmaron desde la fiscalía a LM Neuquén, el Ministerio Público Fiscal ordenó una autopsia, así como también una requisa en la vivienda en el barrio 7 de Mayo que fue llevada a cabo por personal de Criminalística y peritos del Poder Judicial.

“El hombre quedaba al cuidado de los chicos cuando ella se iba a trabajar”, le contó una vecina de la zona a la prensa local.

El padrastro de la víctima debe esperar ahora por la audiencia que fijará la Oficina Judicial, donde se le informará el hecho por que el que será imputado y las pruebas que fueron reunidas en su contra.

Tras conocerse el caso, vecinos del barrio 7 de Mayo se congregaron para reclamar Justicia. Poco a poco, la manifestación comenzó a tomar temperatura, hasta que un grupo de personas incendió la casilla donde vive el presunto violador y asesinado del nene.

El niño tiene tres hermanos (uno de cuatro años, otro de cinco y otro de pocos meses), quienes quedaron en custodia de la abuela materna.

"A la madre no se le cae una lágrima. Es cómplice. Nunca tuvo una pareja estable, porque estaban todas en el acohol o en la droga. Quiero Justicia", reclamó una mujer que trabaja en el merendero a donde asistía la víctima, en diálogo con 24/7 Canal de Noticias.

Además, increparon a la madre del nene y le exigieron que se fuera del barrio: "Ni una lágrima se te cae. No te va a salvar ni la policía. Los vecinos te vamos a echar".

Caso de Lucio Dupuy

El viernes pasado hubo dos nutridas movilizaciones en General Pico y Santa Rosa -con réplica en otras ciudades del país- para pedir justicia por Lucio Dupuy, el nene de 5 años asesinado a golpes.

Por el crimen están detenidas Magdalena Espósito Valenti (24); madre del nene; y su novia, Abigail Páez (27).

La marcha de silencio, con velas y globos blancos, tuvo como centro al papá de Lucio, Christian Dupuy, y los abuelos Ramón y Silvia Gómez. También estuvieron los tíos Maximiliano Dupuy y Leticia Hidalgo, que tuvieron la tutela del nene durante dos años, y su tía Cynthia Dupuy.

"Justicia por Lucio" "Lucio, presente, ahora y siempre" y "Los chicos no se tocan, los chicos no se tocan", fueron algunas de las consignas que expresaron los manifestantes durante la recorrida por la avenida San Martín de la capital pampeana hasta su llegada a la plaza central de la ciudad.

También te puede interesar...