Mundo

¿La OTAN provoca a Rusia para desatar la Tercera Guerra Mundial?

Así lo considera el Gobierno de Rusia. En declaraciones desde el Kremlin, los rusos consideran que la OTAN demuestra que busca la confrontación, que es el objetivo para el cual fue creada esa poderosa alianza militar.

Rusia afirmó que la OTAN demuestra que busca la confrontación y revela su esencia agresiva al acercar sus estructuras militares a las fronteras del país, por lo que el país planea fortalecer su flanco occidental.

"La OTAN es un bloque bastante agresivo, un bloque creado para la confrontación, que continúa demostrando su esencia al cumplir su tarea por defecto de acercar su infraestructura a nuestra fronteras", subrayó el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, en su rueda de prensa telefónica diaria.

Peskov contestó así a una pregunta sobre las declaraciones del secretario general de OTAN, Jens Stoltenberg, acerca del incremento de las fuerzas de alta disponibilidad de la Alianza a "más de 300.000" efectivos.

Añadió que el acercamiento de las estructuras militares a las fronteras de Rusia es un proceso que dura ya mas de dos decenios y no ha cesado.

"Os recuerdo que nuestro Ministerio de Defensa elabora planes para fortalecer la fronteras occidentales a las luz de los nuevos peligros que se generan con estas acciones de la Alianza", dijo el portavoz.

También te puede interesar...