Locales

Suspendieron un concurso pero igual le dieron la categoría al chofer beneficiado

''

La trabajadora Oriana Arrieta había denunciado que la discriminaron por ser "transexual". Ahora descubrió que el ministro de Desarrolo Social, Diego Álvarez, le otorgó la subrogación al chofer denunciado.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El ministro de Desarrollo Social, Diego álvarez, le otorgó la subrogación de una categoría 1 al chofer de la ministra anterior, Fabián Carluche, tres días antes de suspender el concurso que había impugnado otra empleada, Oriana Arrieta. Ella había denunciado que el concurso estaba arreglado y que la habían discriminado por ser una persona transexual.

Arrieta denunció en diciembre pasado que el concurso estaba arreglado para beneficiar al chofer de la exministra, Fernanda Alonso. Y que a ella la discriminaban por ser “transexual”. A los pocos días, el 20 de diciembre, el flamante funcionario provincial suspendió el concurso y prometió una nueva convocatoria.

Sin embargo, ahora Arrieta descubrió, con indignación, que tres días antes de suspender el concurso, álvarez firmó la subrogación de la categoría 1 y el adicional para Carluche. “Creí en este hombre porque pensé que hacía justicia ni bien asumió. Pero ya tenían todo arreglado entre ellos”, cuestionó.

oriana 1

Un acto “discriminatorio de género”

Arrieta planteó la novedad en ATE y también en la Fiscalía de Investigaciones Administrativas. Y le envió una nota álvarez, que no la respondió. Reclamó que se revoque la resolución que beneficia al chofer y que se convoque en forma urgente el concurso prometido para las tres personas que se habían postulado.

“Nunca dejó de cobrar una categoría que está en litigo. Es un acto discriminatorio. No deberían habérsela otorgado a nadie hasta que se resuelva. Y si se la quiere dar a alguien por qué a él que está denunciado”, argumentó Arrieta.

“Creí en este hombre porque pensé que hacía justicia ni bien asumió. Pero ya tenían todo arreglado entre ellos. Después se rasgan las vestiduras hablando de inclusión y de derechos”, lamentó.

“No estoy sola en el concurso, hay otra persona también. Anuló el concurso pero tres días antes ya habían armado que este hombre, que esta litigado, esté ganando puntos en foja de servicios subrogando la categoría 1 que va a competir conmigo cuando se abra el concurso. No es lógico, no es ético. Y obviamente un acto discriminativo”, planteó.

oriana 2

Concurso “armado”

Oriana, de 46 años, es empleada administrativa en la Subsecretaría de Política Social. En diciembre pasado denunció que se sintió discriminada por la exministra Fernanda Alonso. Y que el concurso había sido diseñado en silencio y “a medida” para Carluche.

Afirmó también que le habían pasado las preguntas al chofer porque “no tiene ningún tipo de antecedente administrativo y responde como si fuese un abogado”. “Pone cosas administrativas y ejercicios que ni yo que he estado 22 años en la administración pública hice jamás. Es decir, estaba todo preparado”, dijo en ese momento.

Oriana -que ingresó a la Provincia con una categoría 14 y tres meses antes de la denuncia rindió y ganó una categoría 4- resaltó que tiene una carrera administrativa intachable.

“Desde noviembre del año pasado me vengo presentando en 5 concursos, la nota más baja en una prueba que tuve fue un 8 y este es el único caso en que me pusieron un 4,19 porque estaba la orden de que yo no llegara ni a un 5”, sostuvo en diciembre último.

También se quejó porque “después del concurso, no me delegaron ningún tipo de tareas”. “Me siento afectada psicológicamente y vulnerada en mi derecho de persona”, dijo.

“Yo quiero y solicito que los concursos sean legítimos, transparentes y para todos iguales. Todos saben de estas irregularidades, pero lamentablemente nadie se atreve a denunciar por miedo a las represalias”, concluyó.

También te puede interesar...