La Pampa

Estrellas Amarillas en el pre-Congreso de Niñeces y Adolescencias

Integrantes de Fundación Estrellas Amarillas La Pampa participaron este viernes del pre- Congreso Mundial de los Derechos de las Infancias y las Adolescencias, que se realizó en Santa Rosa.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Allí, acercaron la documentación respecto al siniestro acontecido en San Antonio Oeste, Río Negro, que dejo el terrible resultado de muerte de Ilcen Pil de tan solo 5 años.

Desde Estrellas Amarillas destacaron que, a través de la invitación del defensor pampeano Juan Pablo Meaca, se acercaron al evento y pudieron conversar con la Defensora de Niñez y Adolescencia de Córdoba, Amelia López, y la defensora nacional, Marisa Graham.

"La doctora Graham insistió en generar reuniones para dialogar respecto a el estado de la causa judicial de la niña rionegrina, ofreciendo estudiar todas las instancias a fines de lograr la presentación como Amicus Curiae, como de otros tantos casos que provocan muertes y estado en orfandad debido a la siniestralidad vial en la franja etárea más vulnerable y que presupone de mayores cuidados y responsabilidades por parte de los adultos", indicaron desde la Fundación.

También te puede interesar...