La Pampa

"No cumplen lo que pregonan"

El diputado Martín Ardohain, precandidato a intendente, se metió en el conflicto del área de Género que sacude a la Municipalidad de Santa Rosa.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El diputado macrista Martín Ardohain, junto al diputado Eduardo Pepa, solicitó que la Secretaría de Trabajo y Promoción del Empleo informe respecto de las actuaciones realizadas en el marco del conflicto de trabajadoras de la Dirección de Políticas de Género y Diversidad de la Municipalidad de Santa Rosa ante el incumplimiento de lo acordado en la conciliación obligatoria dictada en el mes de Junio/2022.

El legislador, que además tiene intenciones de ser candidato a intendente, no dudó en meterse en el conflicto que sacude a la comuna. Y dijo: "ante esta situación, pedimos que, la Secretaría de Trabajo y Promoción del Empleo, a cargo de Marcelo Pedehontaa, informe cuáles han sido las acciones llevadas a cabo por esa dependencia durante este conflicto y para asegurar el cumplimiento del acta que oportunamente se suscribiera".

Insistió en que "se trata de un tema de gran relevancia en varias dimensiones, por un lado se vulneran derechos de trabajadores al no reconocer su función, no proveer insumos básicos y falta de espacio físico para desarrollar cabalmente su tarea; por otro lado se resiente la prestación de un servicio esencial, cuya valoración se ha resaltado especialmente luego de la pandemia y que a partir de las estadísticas que mencionan las propias trabajadoras marcan la inexcusable necesidad de resolver esta situación: durante el 2021 se abrieron 1.241 oficios por violencia de género en el área; y en lo que va del 2022, ya hay 1.400 denuncias".

"La voluntad de transformar las políticas de género y diversidad en políticas de Estado que trasciendan los gobiernos y garanticen la continuidad y estabilidad institucional, no puede ser solo una cuestión declarativa" , acusó Ardohain.  

"No cumplen lo que pregonan. Es necesario que se cumplan los compromisos asumidos y se brinden los recursos físicos necesarios para que los trabajadores puedan cumplir su función y de esta forma llevar adelante las transformaciones estructurales pendientes hacia una sociedad más igualitaria" finalizó. 

También te puede interesar...