La Pampa

Pre Congreso Mundial de Infancias, en el Medasur

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Este jueves a primera hora, en el Medasur, se inauguró el Pre Congreso Mundial de los Derechos de las Infancias y Adolescencias, de la sede patagónica. De la apertura participó el ministro de Desarrollo Social, Diego Álvarez y referentes de las provincias patagónicas.

Del congreso, que se desarrollará durante dos días, participan personalidades y exponentes de la temática, defensores de las provincias patagónicas y del resto del país, funcionarios judiciales y de la administración pública. También estuvo el secretario nacional de Niñez, Gabriel Lerner,  la defensora nacional, Marisa Graham, la representante en el comité de los derechos del niño de la ONU, Mary Beloff.

Los funcionarios pampeanos destacaron como un reconocimiento que se haya elegido a la provincia como sede del pre congreso patagónico. En noviembre se hará el congreso mundial, esta vez en Córdoba.

Álvarez destacó el "cambio de paradigma profundo" del abordaje a la niñez en los últimos años, con la niñez como centralidad y como sujeto de derechos, dejando de lado el asistencialismo y el esquema tutelar anterior.

"Es otra mirada que toda la sociedad formamos parte del sistema de protección para los derechos de la niñez", dijo Álvarez, durante la apertura. El funcionario destacó los diferentes programas provinciales destinados a la juventud y a la niñez en los cuales "tiene una centralidad el derecho a ser oídos".

Durante dos días se debatirá sobre las políticas de niñez en el país. Y en noviembre asistirán al congreso mundial que se realizará en Córdoba, con representantes de diferentes países del mundo.

También te puede interesar...