La Pampa

La oposición propone crear un fondo de "Seguridad Vial"

La iniciativa surgió tras el debate por la ordenanza de Alcohol Cero. El FrePam, el tiernismo y el PRO acordaron una propuesta para que lo recaudado lo administren organizaciones no gubernamentales que trabajan en la problemática.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La oposición política en el Concejo Deliberante propuso la creación de un Fondo de Seguridad Vial. La propuesta la hicieron en conjunto el Frente Pampeano, Propuesta Federal y Comunidad Organizada. Piden que ese fondo lo administren las organizaciones que trabajan la problemática.

Desde esos espacios plantearon que la sanción de la ordenanza que implementa la prohibición de conducir con más de cero miligramos de alcohol en sangre, aprobaba por unanimidad, "nos lleva a proponer la creación de este fondo, siguiendo la línea de lo debatido en la Comisión respectiva y tomando, desde allí, la propuesta en este sentido elaborada por la ONG 'Estrellas Amarillas', como acompañamiento necesario respecto a políticas preventivas en accidentes de tránsito".

"Entendemos que la sanción de la Ordenanza que prohíbe la conducción, habiendo consumido alcohol, debe ser el punto de partida para la implementación de otras normas que hagan hincapié en la necesidad de generar un cambio cultural en nuestra sociedad para que la norma no quede solo en una cuestión estrictamente punitiva", remarcan radicales, macristas, tiernistas y Partido del Frente.

La Ordenanza referida, impulsada por la ONG "Estrellas Amarillas", que trabaja desde hace años en políticas de prevención de accidentes de tránsito, "nos ha servido de inspiración para crear este Proyecto", dice la oposición.

"Es en el trabajo en conjunto entre el estado y las ONG?s en donde encontraremos mejores posibilidades de trabajar con la sociedad para hacer escuela en esta materia", reflexionan concejales y concejalas.

Consideran que la propuesta "es viable" y puede ser implementada con lo recaudado por el cobro de multas a aquellos que no respeten la Ordenanza de Alcohol 0, para desde allí generar los fondos necesarios para campañas de prevención de manera sostenida y permanente. 

También te puede interesar...