La Pampa

Licitaron obras de infraestructura para Pico y viviendas para Castex

Las viviendas en Pico se construirán en cuatro zonas, la A contará con 46 edificaciones, al igual que la B y la C, mientras que la zona D contará con 62 casas.

General Pico (Agencia) - En el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno, se realizó ayer a la mañana la apertura de ofertas para la ejecución de distintas obras de infraestructura para la construcción de 200 viviendas en General Pico. Además, se licitó la sistematización de terrenos y construcción de diez viviendas en Eduardo Castex correspondientes al Plan Provincial de Viviendas "Mi Casa 2".

Estuvieron presentes la vicepresidenta de la Cámara de Diputados y a cargo del Poder Ejecutivo, Alicia Mayoral; el ministro de Obras Públicas, Julio Rojo; el presidente del Instituto Provincial de la Vivienda, Jorge Lezcano, y las intendentas de General Pico, Fernanda Alonso, y de Eduardo Castex, Mónica Curutchet.

Lezcano comentó que los trabajos se realizarán con fondos provinciales y explicó que "en Pico comprende obras de infraestructura para las 200 viviendas, que ya fueron licitadas del Programa "Casa Propia". En este caso, los fondos para las casas vienen de Nación y, para las obras, son aportados por el Gobierno provincial. En el caso de Castex, son 10 viviendas que completan el cupo, todo con financiación provincial porque pertenecen al Plan Provincial "Mi Casa 2".

"Se trata nada más ni nada menos que de cumplir con la palabra que comprometió nuestro gobernador Ziliotto de que la vivienda iba a ser una de las prioridades de su gestión. Ya hemos informado en la Legislatura provincial los avances en nuestra materia y también hemos hecho un informe para jefes comunales encabezado por el Gobernador. Además, ahora contamos con un Gobierno nacional que ha vuelto a poner a las soluciones habitacionales como política de estado, luego de cuatro años en los que el gobierno macrista nos dejara sin cupo", indicó el referente del IPAV.

Por último, Lezcano reafirmó que "la ejecución de estas obras, como todas las que hace el Gobierno provincial, no solo dignifican en cuanto a cumplir el sueño del techo, sino que además generan trabajo y movilidad económica".

Acceso a servicios

La intendenta de General Pico, Fernanda Alonso, valoró la licitación y dijo que "es reconfortante retomar esta política pública que lleva adelante el Gobierno provincial, de dar continuidad a la respuesta a la demanda de viviendas".

Añadió que "estamos licitando la infraestructura para estas 200 viviendas que financia el gobierno nacional, que ya están licitadas y que requerían la inversión del estado provincial para garantizar el acceso a los servicios básicos".

Las viviendas en cuatro zonas, la A contará con 46 edificaciones, al igual que la B y la C, mientras que la zona D contará con 62 casas.

Además, Alonso recordó que "ya están estas 200 viviendas licitadas, 198 Procrear que en 20 días se empiezan a construir y las 120 de 'Mi casa 2', que ya están pintándose y terminado el acceso a los servicios con las obras de infraestructura. La verdad que tenemos varias soluciones habitacionales para llegar a que cada familia pueda construir su hogar".

Viviendas

Luego de la licitación de las 10 viviendas para Eduardo Castex, la intendenta Curutchet se mostró "contenta y agradecida por la posibilidad que da el Gobierno provincial da dar respuesta a esta demanda. Tenemos 20 ya terminadas y estas 10 vienen a completar el Mi Casa".

Y agregó que "en cuanto al Casa Propia, ya estamos repasando con el Gobierno provincial y con el IPAV que ya empezaron las obras y vamos en camino de dar respuestas a la necesidad de la gente. La verdad que a partir del apoyo de Provincia, sumado a lo que hacemos desde el municipio, el tema de obra pública nos permite generar trabajo y dar movilidad económica a la localidad".

Licitaciones

Para General Pico se realizó la apertura de ofertas para "Infraestructura y Obras Complementarias" para 200 viviendas, que estuvieron determinadas en cuatro tramos. Hubo un solo oferente para cada uno: ECOP lo hizo para dos, en tanto Góndolo y Balent lo hicieron para una cada una.

En el caso de Eduardo Castex, para las 10 viviendas del Plan "Mi Casa 2" solo se presentó la empresa a cargo de José Rubén Fernández.

También te puede interesar...