La Pampa

Encuentro sobre la Tarjeta Social para personas celíacas

Los ministerios de Desarrollo Social y Salud Pública, en conjunto, difundieron información útil, ante 45 representantes de diferentes localidades de la provincia.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El Ministerio de Desarrollo Social junto al Ministerio de Salud provincial organizaron un encuentro de socialización e información sobre el Programa Tarjeta Social Pampeana destinada a personas con enfermedad celíaca.

Tuvo lugar en Santa Rosa, y asistieron 45 personas representantes de diferentes localidades: 25 de Mayo, Anguil, Ataliva Roca, Catriló, Doblas, Embajador Martini, General Acha, General Pico, Ingeniero Luiggi, Intendente Alvear, Jacinto Arauz, La Humada, La Maruja, Macachín, Quemú Quemú, Rancul, Realicó, Santa Rosa, Toay, Trenel, Victorica y Winifreda.

En esta oportunidad la actividad estuvo dirigida a referentes de áreas sociales de los municipios y de salud, en las cuales residen los titulares del Programa.

Estuvo presente en la Jornada la directora general de Planificación y Evaluación de Políticas Sociales, Laura Ramborger, quien llevó a cabo la presentación y dio la bienvenida a las personas participantes.

A continuación el equipo técnico brindó información sobre la enfermedad celíaca y la implementación del Programa en la Provincia, posteriormente se realizó un taller de intercambio y reflexión. Por último, se presentaron las conclusiones, se brindó material bibliográfico digitalizado y dos representantes de Acela filial La Pampa compartieron el rol de la asociación y las acciones que realizan.

Entre las conclusiones abordadas se destacó la importancia de implementar actividades de educación alimentaria nutricional, teniendo en cuenta los recursos, las particularidades, y construyendo y/o afianzando las redes en cada localidad, con el fin de contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas que se ven afectadas por la enfermedad celíaca en la Provincia.

También te puede interesar...