La Pampa

"La política tiene que tener la capacidad de frenar esta locura inflacionaria"

El secretario general del Centro Empleados de Comercio de General Pico, Daniel Lovera, saludó este lunes a los trabajadores mercantiles en su día y destacó el papel de las organizaciones sindicales para defender los derechos de sus afiliados en "un escenario de caos".

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Aseguró que "la política tiene que tener la capacidad de frenar esta locura inflacionaria".

A través de un comunicado, el dirigente gremial deseó a los empleados mercantiles que disfruten del día no laborable y reflexionó sobre el escenario económico político que atraviesa el país.

"Esta es siempre una jornada muy especial, pero este año, en el contexto de crisis, en la situación económica apremiante que atravesamos, con una inflación irrefrenable que daña gravemente el poder adquisitivo, es una conmemoración mucho más especial, en la que toma relevancia tanto el rol fundamental que cumplen los trabajadores en la actividad económica del país, como la labor de las organizaciones sindicales en la lucha constante para defender los derechos de sus representados, promoviendo los equilibrios necesarios en un escenario de caos", analizó Lovera.

Consideró que "la inestabilidad política de la Argentina no nos es ajena ni indiferente, la crisis provoca una situación social muy compleja en la que el movimiento obrero le exige a la política acuerdos básicos, consensos esenciales en temas sensibles, conciliaciones elementales para aminorar las consecuencias de esta coyuntura".

Y afirmó que "para que los ciudadanos recuperen la confianza en la política, la política tiene que tener la capacidad de frenar esta locura inflacionaria, frenar la rueda de crisis sucesivas, trabajar desde la pluralidad para consolidar la vida democrática y solucionar los problemas reales de los argentinos. En este contexto, las organizaciones sindicales han desarrollado un papel fundamental, asumiendo la responsabilidad de bregar por equilibrios neurálgicos en medio del caos".

Ratificación

El referente del CEC norteño destacó que semanas atrás en el sindicato local "el trabajo realizado fue ratificado en las últimas elecciones, en las que con una participación que alcanzó el 70% del padrón de afiliados, fue ratificada esta conducción. Los trabajadores de comercio que apoyaron nuestra continuidad en las urnas, revalidan el trabajo que realizamos, el recorrido histórico que hemos concretado tanto en la temática específica gremial, como en la labor en materia salarial y de los servicios sindicales, sobre todo los relacionados con la atención de la salud de las familias de nuestras y nuestros afiliados".

Y remarcó que el norte de la actual conducción ha sido "el trabajo permanente, la búsqueda de equilibrios entre la atención y tratamiento de los conflictos laborales y salariales, los servicios sindicales y el debate político. Esa es nuestra gran fortaleza, la defensa incondicional de los derechos de los trabajadores es lo que ha transformado nuestro gremio en un ejemplo provincial y nacional. Ese ha sido, es y será nuestro derrotero: bregar por sostener y acrecentar los derechos laborales, mejorar el sistema de salud y enfrentar las discriminaciones que se presentan cotidianamente en distintos ámbitos laborales".

Continuidad

Lovera afirmó luego que "producto de esta historia de trabajo, hoy nuestro gremio es uno de los más importantes de la provincia de La Pampa". Y, de cara al futuro, adelantó que sindicato "trabajará de manera mancomunada con toda nuestra gente, con equipos en los que coexisten la experiencia y la juventud, integrados 50% por mujeres y 50% por hombres en cargos representativos de la Comisión Directiva, vamos a acompañar y resolver las dificultades de nuestros afiliados, vamos a bregar por el desarrollo y crecimiento de la Secretaría de Acción Social, con la incorporación del Programa País para consolidar el compromiso de atención de la salud de las familias afiliadas, vamos a trabajando en la creación del Departamento de Género y Diversidades dentro de nuestro gremio".

También te puede interesar...