La Pampa

Marchas por Lucio en Pico y Santa Rosa, a diez meses del crimen

A diez meses del crimen de Lucio Dupuy, sus familiares realizaron desde las 18:30 horas a una marcha en la Plaza San Martín de General Pico y en la de Santa Rosa.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

También se realizó una convocatoria en el patio Olmos de la ciudad de Córdoba (con una marcha desde avenida Colón y General Paz hasta el Patio). En Santa Rosa los convocantes se reunen en el mástil ubicado frente al edificio municipal.

En Quilmes también realizaron una convocatoria. Lo hizo el grupo Familia Unidas de Quilmes. Habrá una suelta de globos en la Plaza San Martín (Rivadavia y Mitre) a las 20 horas.

Lucio fue asesinado el día 26 de septiembre a golpes. Están acusadas su madre, Magdalena  "Magui" Espósito Valenti  y su pareja Abigail Páez. La muerte de Lucio reveló que fue sometido a maltratos y vejaciones, con multilaciones y abusos.

Además de estar acusadas por el homicidio agravado, Espósito Valenti y Páez están acusadas de abusos sexual ultrajante.  El juicio está previsto iniciarse el 10 de noviembre de 2022 y se extendería inicialmente hasta el 22 de diciembre.

La causa de Lucio Dupuy tuvo repercusión mundial. En países de Latinoamérica hay cuentas, de hombres y mujeres, que siguen el caso. También hubo una protesta en Santa Rosa el domingo 28 de noviembre de 2021 con quemas de autos y ataque a la comisaría donde estaban detenidas las acusadas por el crimen.

También te puede interesar...