La Pampa

Taller de drones en Colonia San José

Participaron docentes de las escuelas agrotécnicas de la provincia, productores, profesionales independientes, el INTA y técnicos del Ministerio de la Producción.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

En el Centro de Educación Técnico Profesional de Colonia San José, culminó días atrás el primer taller de drones aplicados a la actividad agropecuaria, a cargo del ingeniero Matías Balditarra.

El ingeniero Pérez Martínel, coordinador del Centro de Educación Técnico Profesional de Colonia San José, detalló que es la primera vez que se desarrolla un taller de este tipo en la provincia de La Pampa y realmente ha tenido un nivel de participación muy significativo.

Participaron docentes de las escuelas agrotécnicas de la provincia, productores, profesionales independientes, el INTA y técnicos del Ministerio de la Producción.

"La utilización de drones para la actividad agropecuaria resulta estratégica ya que nos brindan una infinidad de herramientas tendientes a mejorar la eficiencia productiva de los establecimientos, en su mayoría, agrícolas", explicaron los organizadores.

"El uso de un dron de forma correcta nos posibilita calcular rindes de productividad, sanidad de nuestros cultivos, presencia de plagas y malezas, detectar diferencias de altura en los lotes, ambientar las parcelas y tomar decisiones estratégicas para el correcto uso de insumos y la exacta aplicación de productos fitosanitarios, entre otros usos", añadieron.

Esta iniciativa de formación fue impulsada por la Subsecretaría de Educación Técnico Profesional dependiente del Ministerio de Educación de La Pampa.

El Centro de Educación Técnico Profesional para el Desarrollo Local de Colonia San José suma instancias de formación dirigidas a resolver demandas que presenta la matriz productiva a escala regional.

"Nuestro objetivo es poder ofrecer una agenda educativa mantenida en el tiempo que posicione al Centro como punto de referencia", completaron desde Centro de Educación Técnico Profesional.

También te puede interesar...