La Pampa

Consejo Federal de DDHH: "un llamado a defender la democracia y contra el discurso del odio"

El subsecretario de Derechos Humanos de La Pampa, Juan Pablo Fasce, participó de la 36° Reunión Plenaria del Consejo Federal de Derechos Humanos.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La apertura estuvo a cargo de secretario de DDHH de Nación, Horacio Pietragalla Corti, y el Premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel; en tanto en el cierre participó Estela de Carlotto, presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo. En las dos jornadas se realizaron reuniones y exposiciones con referentes y altas autoridades de derechos humanos de todo el país.

Fasce indicó que "fue una postura unánime de todas y todos los representantes de las provincias, donde surgió el llamado de los sectores partidarios y provincias que estaban representados de manera federal en la defensa de la democracia y de propiciar los instrumentos para la generación de un diálogo sincero, maduro y comprometido que permita aventar los discursos de odio y las muestras de actitudes que tiendan a socavar los instituciones democráticas y el sistema democrático propiamente dicho".

En el acta final firmada por las y los representantes de todas las provincias se repudió el atentado que sufrió la vicepresidenta Cristina Fernández "el cual significó una peligrosa escalada en la incitación a la violencia que amenaza la vida democrática y sus instituciones".

Se exigió además al Poder Judicial el pronto esclarecimiento y condena a los responsables de este hecho execrable para la vida democrática en el país y "el total rechazo a las estrategias regresivas para los derechos humanos y a aquellos que pregonan discursos de odio y la banalización de los hechos de violencia que promueven el negacionismo del terrorismo de Estado, en clara afrenta a los logros alcanzados en el proceso de Memoria, Verdad y Justicia de las últimas décadas".

También te puede interesar...