La Pampa

Altolaguirre pidió que los 200 millones del Mercado Concentrador se inviertan en un asentamiento

El exintendente de la ciudad criticó el anuncio de di Nápoli. Y sugirió una localización alternativa y, además, que los recursos se destinen a dotar de servicios al asentamiento Santa María de Las Pampas.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El exintendente de Santa Rosa, Leandro Altolaguirre, salió a criticar el anuncio de la construcción de un mercado concentrador de alimentos que hizo el fin de semana pasada el actual jefe comunal, Luciano di Nápoli, acompañado por el gobernador Sergio Ziliotto. 

"Debe hacerse en el predio abandonado del Parque Agro-Alimentario de Santa Rosa", propuso, como alternativa. "Creemos que los 200 millones de pesos deberían tener un destino más urgente", dijo, y mencionó la falta de servicios de las familias que levantaron el asentamiento Santa María de Las Pampas, en el este de la ciudad. Curiosamente, en los últimos meses de su mandato, Altolaguirre asumió una postura bien diferente con la ocuación de tierrras por parte de familias sin viviendas: impulsó la judicialización de las personas que levantaron el barrio Nuevo Salitral ante el déficit habitacional que los aquejaba.

Ahora, Altolaguirre contó que "preocupados por el exceso de gasto público en cuestiones no prioritarias- se reunió con el exdiputado provincial del Pro, Maximiliano Aliaga, y el empresario hotelero y también dirigente de ese partido, Luciano Bertone, para examinar la posibilidad de realizar el anunciado Mercado Concentrador de Alimentos ("que inicialmente le costará a los pampeanos nada menos que $200 millones") en el predio abandonado del Parque Agroalimentario de Santa Rosa.

Altolaguirre posteó fotos del predio abandonado, propiedad de la provincia. "Tiene galpones incluso más amplios (1.800m2) y cómodos que los que se planea construir, y no le costaría a los pampeanos ni un centavo adicional", ponderó.

"Creemos que los 200 millones de pesos deberían tener un destino más urgente, como sería el de dar servicios básicos a las más de 100 familias con niños que se encuentran en el loteo denominado "Asentamiento Santa María de La Pampa", señaló.

"Ante el creciente déficit de viviendas que sufre la provincia, estos pampeanos se han visto obligados a vivir hoy en esos terrenos públicos sin siquiera agua, ni electricidad, ni gas para cocinar (ni que hablar de cloacas, asfalto o recolección de residuos)", indicó.

"Creemos que sería un estricto acto de justicia dedicar esos fondos a lo prioritario y que preocupa a todos los santarroseños", concluyó.

También te puede interesar...