La Pampa

Una jardinera denuncia maltrato en el JIN N° 12 de 25 de Mayo

Lucrecia Soledad Ramírez, titular en el jardín "El Sauzal" y vicedirectora del JIN Nº 12 de 25 de Mayo, realizó acusaciones públicas de maltrato laboral por parte de la Directora de este último.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Lo hizo a través de un video en Facebook. Es el JIN donde se denunciaron los casos de abusos.

"Desde el momento que ingrese al JIN Nº 12 no conocía a ninguna de las profesoras, el Jardín venía de estar intervenido desde hacía unos años, así que el objetivo era reconstruir los vínculos entre las personas que estaban trabajando allí adentro y en mi caso construirlos desde cero porque yo no estaba" comenzó explicando la docente.

Cuenta que "desde ese entonces se me vio como una extraña dentro de la institución y no se me dio mi lugar como vicedirectora por pertenecer a la ciudad de General Acha, hay una fuerte resistencia en algunas personas sobre las docentes que provenimos de General Acha, sinceramente desconozco la razón". 

La denunciante afirma que "lo único que buscaba era lo que busca toda docente, que era poder progresar en mi carrera, poder llevar mi trabajo con desempeño, vocación y con el compromiso con que siempre lo he realizado".

Además, manifiesta que jamás tuvo ningún tipo de inconvenientes en las distintas instituciones donde prestó servicios, "nunca tuve que salir a hacer una denuncia pública para tener que defenderme de las mentiras de las que se me acusan".

Ramírez señaló que desconoce "cuáles serán las consecuencias que esto me pueda traer a mí, pero quiero dejar bien en claro que cualquier cosa que tanto en mi carrera como en mi salud hago responsable a la señora Directora del JIN Nº 12 de 25 de Mayo, La Pampa, Claudia Daniela Gómez, a la señora Coordinadora de Área de General Acha, Beatriz de Oca, a la señora delegada ministerial de zona, Laura Mella y a la señora directora de nivel inicial Jimena Affonzo, estas últimas personas que nombre son las que apañaron todos los maltratos que yo pase por parte de la Directora".

Afirmó que la directora del JIN N° 12 "me ha estado violentando, hostigando y maltratando de manera sistemática por el simple hecho de llevar a cabo mi trabajo con dedicación y vocación".

Relata que se buscaba enfrentarla con las familias.

"Lo que la directora comentó no es verdad, yo no estoy apartada de mi cargo por vulnerar derechos de niños y no hay ninguna docente del JIN Nº 12 que esté apartada por violar algún derecho de los niños, eso es todo mentira y para eso les voy a mostrar la denuncia que presente en la ART donde pido que se me reconozca mi licencia como una enfermedad laboral, es un certificado del servicio médico del Hospital de 25 de Mayo donde se deja constancia del día y hora en el que tuve que ser internada por padecer una crisis nerviosa", dijo.

"No estoy apartada de mi cargo, sino que estoy con licencia psicológica, y eso no quiere decir que no este apta para llevar adelante mi trabajo, sino que ya no puedo soportar tantos malos tratos y hostigamiento, sobre todo de parte de la Directora", aseguró. 

Ramírez relató en el video que quienes la hostigaban ostentaban vínculos con sectores políticos. "No voy a dar detalles porque yo no pertenezco a ningún partido y porque no permito que la política se meta en la Escuela" sentenció.

La docente exhibió durante su relato distintas denuncias. "Pese a esto, la Fiscal de 25 de Mayo desestima mis denuncias y las de otras docentes que también han sido maltratadas por la Directora", afirmó.

Ramírez advirtió que "se debería prevenir la violencia en las escuelas porque esto pasa en La Pampa, en 25 de Mayo y esto pasa porque mis superiores, todas mujeres y supuestamente feministas, permiten que lo hagan". También denunció que no se está otorgando la copa de leche en los anexos, para los cuales el Ministerio de Educación envía partidas presupuestarias. 

También te puede interesar...