La Pampa

Unánime aval para que el Estado facilite torres para antenas

La Legislatura dio vía libre con acuerdo total al proyecto para permitir la utilización de estructuras destinadas a las telecomunicaciones.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Fue aprobado por unanimidad en la Cámara de Diputados y Diputadas la iniciativa por la que se faculta al Poder Ejecutivo Provincial a realizar contrataciones o permisos de usos sobre torres, mástiles y estructuras destinadas a las telecomunicaciones, propiedad del Estado Provincial, previo procedimiento de selección.

La ley crea un "registro de prestadores" que permitirá recolectar información para tener una "mejor perspectiva" de las conexiones en la provincia. 

Indica que quienes quieran utilizar las torres lo tendrán que hacer siempre y cuando compren a Empatel el ancho de banda que van a utilizar para conectar a sus clientes.

El proyecto había sido presentado por el ministro de Conectividad y Modernización, Antonio Curciarello, el director de Coordinación Institucional de la misma área Lucas Gaggioli y el presidente de Empatel, Andrés Zulueta.

"Hemos detectado por parte de los prestadores de internet fija en la provincia, ya que uno de los elementos excluyentes que necesitan para la prestación del servicio, sobre todo para internet en zonas rurales, es la estructura. Creemos que es inteligente por parte del Estado poner a disposición estas torres para la ampliación de cobertura en el territorio", explicó Curciarello.

Las torres las pedirán quienes las precisen y las obtendrá quien mejor propuesta haga. "Esto nos va a permitir poner un plano más de igualdad en todos los prestadores y achicar la brecha en la llegada del servicio. Habrá una competencia sana en el sector que ha sabido mantener una armonía", sostuvo el titular de Modernización y Conectividad. 

En Diputados, salió con el visto bueno la iniciativa de ley por la que se aprueba el Convenio suscripto entre el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) y el Gobierno de la provincia de La Pampa, en el marco del Programa "Conectando con vos".

También se aprobó en forma unánime el proyecto por el que se aprueba el Convenio Marco suscripto entre el Ministerio de Seguridad y Justicia de la provincia de Río Negro y el Ministerio de Seguridad de la provincia de La Pampa. 

De igual forma se sancionó el proyecto por el que se aprueba el Contrato Interadministrativo suscripto entre el Ministerio de Seguridad de la provincia de La Pampa y la Dirección Nacional de Vialidad.

Por último se aprobó la iniciativa por la que se aprueba el Convenio Ampliatorio al Convenio Marco 2021 entre el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) del Ministerio de Economía de la Nación y la Subsecretaría de Estadística y Censos de la provincia de La Pampa, dependiente del Ministerio de la Producción.

También te puede interesar...