La Pampa

Bomberos de Parera combatieron tres incendios el fin de semana

Uno de los siniestros tuvo origen en el basurero de la localidad y otro en un rastrojo de maíz. El tercer incendio fue en un campo de Quetrequén. 

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Los bomberos de Parera tuvieron un arduo trabajo durante el fin de semana. Dos de los hechos se produjeron en la localidad y otro en un campo sobre la ruta nacional 188, en cercanías de Quetrequén.

Ayer, en horas del mediodía, los bomberos voluntarios intervinieron en un incendio de pastizales al norte de la localidad de Parera. 

Los servidores públicos lograron controlar el fuego, que tuvo su origen en el basurero local.

Más tarde, alrededor de las 15 horas, se realizó una denuncia por otro incendio. Una dotación de cinco bomberos bajo la supervisión de Claudia Morales, jefa del Cuerpo Activo, trabajaron de manera intensa para controlar el fuego en un rastrojo de maíz en un predio a unos 5 km al norte de Parera.

"Estaban quemando basura y el fuego se disparó por las fuertes ráfagas de viento", contó Morales al portal Zonal Noticias. 

La bombera pidió tomar las medidas de prevención, "y más en estos días de alerta por viento".

Los voluntarios trabajaron durante más de dos horas, regresando al cuartel alrededor de las 17,30.

Acceso

El pasado sábado, los bomberos de Parera debieron intervenir en un incendio en un predio rural ubicado frente al acceso a la localidad de Quetrequén.

Los bomberos de Parera concurrieron al campo ubicado sobre la ruta nacional 188. "Al llegar se trabajó durante varias horas para lograr controlar las llamas", contó Claudia Morales.

Al lugar asistieron dos unidades con una dotación de seis bomberos a cargo de la sargento primero Gloria Sosa.

El trabajo de los bomberos se extendió por unas 5 horas, ya que las condiciones de viento de la jornada dificultaban su accionar.

En el predio rural había una casa que se encontraba deshabitada, y el fuego llegó a inmediaciones del inmueble.

Fotos Zonal Noticias

También te puede interesar...