La Pampa

Conectar Igualdad: Bensusán se reunió con Perczik

El titular de la cartera educativa nacional comentó que la reunión tuvo como eje central el proyecto que se está tratando en las comisiones de Legislación General y Educación del Senado,

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El senador Daniel Bensusán y el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczik, mantuvieron un encuentro donde se abordó el proyecto del legislador pampeano para que el programa Conectar Igualdad sea ley.

El titular de la cartera educativa nacional comentó que la reunión tuvo como eje central el proyecto que se está tratando en las comisiones de Legislación General y Educación del Senado, "es un programa muy importante para nosotros. "Conectar Igualdad" es un programa de equipamiento tecnológico a los chicos de las escuelas secundarias públicas de todo el país".

Perczik recordó que Conectar Igualdad "es programa que ya existía, que el gobierno anterior discontinuó, cerró, desfinanció y que nosotros estamos, con gran esfuerzo, recuperando. Convertirlo en Ley me parece que es muy importante".

En este sentido, el ministro añadió que "en estos momentos tan difíciles de la Argentina, tan difíciles del mundo, estamos haciendo esta inversión; es en este momento en el que hay que invertir en educación, en este momento hay que hacer jardines, comprar y distribuir libros, comprar y distribuir computadoras, capacitar a los docentes, tenemos que agregar horas de clases, invertir en becas para chicos de las escuelas secundarias, en la universidad, en edificios, en salarios de docentes y no docentes, becas, como la beca "Belgrano". Es este momento de tantas dificultades donde tenemos que invertir en educación para estar mejor".

"Enorme avance en equidad"

Por su parte, Bensusán remarcó que la intención de su iniciativa es que el programa en cuestión "sea una política de Estado y que los gobiernos nacionales de acá en más, garanticen a las alumnas y los alumnos de distintos establecimientos educativos públicos, de toda la República Argentina, que puedan tener su computadora y de esa manera poder acceder a las diferentes aplicaciones para estudiar, para divertirse y para capacitarse, garantizando que en el rincón del país que sea, de la localidad que sea, un alumno, una alumna, tenga su dispositivo".

Respecto al encuentro con el ministro de Educación, expresó que el funcionario nacional "está de acuerdo en que el programa pase a ser Ley. Hoy se hace un gran esfuerzo económico desde el gobierno nacional, del Ministerio de Educación, para volver a adquirir las computadoras y de esa manera garantizarle a los chicos y las chicas su acceso a las tecnologías".

"También le comenté que gran parte de las alumnas y alumnos pampeanos de los primeros años del secundario público ya tienen sus computadoras, lo que consideramos un enorme avance en cuanto en la equidad en el acceso a nuevas tecnologías y conocimiento. Sabemos que con una computadora solamente no se van a solucionar todas las problemáticas, pero estamos convencidos de que de esta manera se está achicando una brecha importante", concluyó.

De la reunión participaron también el secretario de Políticas Universitarias, Oscar Alpa, y asesores de ambos.

También te puede interesar...