La Pampa

La ministra González visitó la planta de producción de Advance

Representantes del Ministerio de la Producción recorrieron la nueva planta de la empresa Advance instalada en el predio conocido como ex – Montenegro, en la ciudad de Santa Rosa, donde ya se desempeñan 46 empleados.

La ministra de la Producción, Fernanda González, junto a la subsecretaria de Industria, Comercio y Pymes, Vanina Fernández, recorrieron las instalaciones y se reunieron con el titular de la firma, Diego Rossi.

El inmueble que iba a ocupar Montenegro para fabricar implementos agrícolas fue recuperado por el Gobierno provincial y, a través de una ley provincial, se autorizó su venta.

La empresa Advance S.A se adjudicó la licitación del predio ubicado sobre la Ruta Nacional N° 35, en el acceso sur a la ciudad de Santa Rosa, con el objetivo de construir placas térmicas, contenedores y un centro logístico.

Desde el mes de febrero del corriente año, cuando la empresa accedió al inmueble, se comenzó a trabajar en la readecuación y puesta en valor del predio.

"Estamos acompañando a esta empresa pampeana que viene trabajando en la planta con gran celeridad, invirtiendo e incluso produciendo ya que una de sus naves dedicadas a la fabricación de módulos habitables ya está en funcionamiento", detalló la ministra González a la Agencia Provincial de Noticias.

En palabras de su titular, Diego Rossi, Advance es "una empresa familiar líder en la región dedicada a la ejecución de obras de arquitectura e infraestructura de construcción en seco, a la modificación de contenedores marítimos para diversos usos y a la venta y distribución de materiales de construcción en seco".

"Estamos muy orgullosos de los avances logrados en la planta, un proyecto que tenemos la posibilidad de trabajar con empresas locales. Estamos muy contentos por lo logrado, por las empresas que nos acompañan y orgullosos de nuestra gente, nuestro equipo que nos permite seguir creciendo, llegar a nuevos mercados y crear más fuentes de trabajo para La Pampa", culminó Rossi.

Detalles

Por su parte, la subsecretaría Vanina Fernández destacó el avance de las obras en el predio que consta de dos naves industriales de 5.788,92 metros cuadrados y 7.814,91 metros cuadrados cada una.

"Realmente la inversiones realizadas a la fecha permiten ver hoy una planta en marcha, que ya puede producir y seguir creciendo. Pero fundamentalmente permite ampliar la producción local, ser competitivos en el mercado y generar puestos de trabajo, hoy la empresa pasó de 20 a 46 empleados y esto para la Provincia es más que importante", resaltó.

También te puede interesar...