La Pampa

Seguridad vial: jornada de concientización en Trenel

Se desarrolló en Trenel una serie de actividades de sensibilización, concientización y prevención en materia de seguridad vial, organizada por el Ministerio de Seguridad junto al municipio local.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Participaron funcionarios provinciales, municipales, organizaciones sociales y personal policial con el objetivo de generar conciencia sobre los riesgos y la responsabilidad que tiene cada usuario de la vía pública.

Durante la jornada se realizó un operativo preventivo, entrega de folletería alusiva, se dictaron charlas para inspectores de tránsito, donde se brindaron recomendaciones que hacen a la seguridad y convivencia vial.

Las actividades promueven la reflexión sobre el cuidado y el respeto por el otro y apuntan a la concientización acerca del estado de situación de la seguridad vial en la Provincia, desde el rol que le toca a cada uno. Además de dar recomendaciones y consejos a los conductores respecto de acciones preventivas de siniestros.

Participaron además inspectores de Tránsito municipales, personal policial y el equipo de Prevención y Protección Vial del Ministerio de Seguridad.

También te puede interesar...