La Pampa

Comenzó la obra de reparación de la Ruta 20

El Gobierno de La Pampa a través del Ministerio de Obras y Servicios Públicos y la Dirección Provincial de Vialidad, comenzó la obra de repavimentación y ensanchamiento del trazado en la Ruta Provincial 20.

La misma incluye tres tramos con un presupuesto total de más de $ 4.000 millones y un plazo de 24 meses de trabajo.

"La obra vial en la RP 20 es fundamental por tener una elevada circulación turística, en particular durante las temporadas de receso invernal y estival. Los usuarios circulan por ella para dirigirse al sur o norte del país, además es una arteria de comunicación fundamental que vincula a la Provincia con las localidades del sudoeste", destacaron desde Casa de Gobierno.

La magnitud de esta obra vial derivó en la contratación de tres empresas constructoras: en el tramo uno los trabajos los realiza Vial Agro; en el tramo dos, Zapagg; y el tercero está a cargo de Jubete.

Los refuerzos estructurales que se realizan en los mencionados tramos, abarcan la contratación de trabajos para obra en los tramos de la RP 20, entre los kilómetros 328,2 y 345 (16,8 km), entre los kilómetros 345 y 365 (20 km) y desde el kilómetro 365 hasta la intersección con la RN151 incluyendo la iluminación de la intersección de ambas arterias (19,15 km).

Las tareas constan en el fresado de la totalidad de la capa de rodamiento existente, logrando una superficie apta para construir sub base, base granular y capa de rodamiento de concreto asfáltico en caliente, previo ensanche de la sub base y base a ambos lados de la calzada.

La obra en la RP 20 se realiza en tres contratos y prevé la repavimentación y ensanchamiento del trazado con una inversión total actualizada de $4.231.213.404.

También te puede interesar...