La Pampa

"Hicimos una muy buena gestión"

"Hicimos una muy buena gestión"

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

En medio de las movidas internas en el peronismo para definir el posicionamiento en Santa Rosa, el concejal Mariano Rodríguez Vega sacó pecho y se jactó: "hemos hecho una muy buena gestión en estos dos años y medio que llevamos", aseveró.

Rodríguez Vega es parte de La Cámpora y el edil más cercano al intendente Luciano di Nápoli. Y destacó distintos logros y avances en varios temas que tienen que ver con la administración municipal. Por ahora las autoridades locales no mencionan la palabra "reelección", pero el objetivo de una renovación está claramente en el radar.

"Entiendo que es una muy buena gestión la que hemos realizado hasta el momento en estos dos años y medio. Me parece que se han podido desarrollar cuestiones trascendentales para la ciudad", insistió Rodríguez Vega.

El concejal apuntó que "hay un hito central que es la municipalización del servicio de transporte de pasajeros, que va a quedar para la ciudadanía y las futuras gestiones, y me parece que era un problema que sin dudas era recurrente, una problemática en la que hoy tenemos cierta normalidad de funcionamiento".

Añadió que "hemos trabajado muy bien con los gobiernos provincial y nacional y lo seguimos haciendo. El acompañamiento es muy importante en cuanto a la necesidad de obras, se ha avanzado con el plan de obras públicas para el saneamiento. Todo el mundo recuerda los desbordes permanentes de agua y cloacas, es una situación que ha quedado a un costado".

"Hemos resuelto grandes problemas de la ciudad y avanzamos en otras cuestiones importantes, por ejemplo con el programa Santa Rosa Ambiental, consolidando un programa para la separación de residuos, que hoy además tiene su costado económico con participación cooperativa", enumeró el edil en declaraciones al programa "Leña Savioli" (CPE TV).

Indicó que "otros hechos trascendentales tiene que ver con la Cultura, con el Mercado Municipal que también tiene que quedar para otras gestiones, con precios accesibles y productos de calidad. Hubo un acuerdo con el Mercado Central que siempre fue anhelado. Es para destacar el trabajo que se ha hecho en la Escuela Hortícola".

"Me parece que en cada uno de los sectores en los que había problemas y necesidades se ha avanzado y se ha solucionado de la mejor forma", aseveró. "Hay otras cuestiones -admitió- que nos quedan todavía por solucionar, pero se está trabajando siempre de cara al vecino y llevando adelante una gestión de puertas abiertas, es algo que el intendente siempre nos encarga: estar cerca del vecino y ver cuáles son los reclamos cotidianos".

También te puede interesar...