La Pampa

Un expolicía a prisión por violencia de género

El juez de control santarroseño, Gabriel Tedín, condenó al expolicía Gastón Maximiliano Rubén Gómez Salvador (40 años) a seis meses de prisión de cumplimiento efectivo, por ser autor de los delitos de lesiones leves calificadas por la relación de pareja preexistente y amenazas simples, en concurso real entre sí. Los hechos fueron enmarcados en la ley 26485 de Protección Integral a las Mujeres y la víctima fue una pareja.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Según fuentes judiciales, el 29 de mayo pasado, el agresor –que estaba cargando algunas pertenencias– comenzó a forcejear con la víctima dentro de un auto. En ese contexto, Gómez Salvador tomó a la mujer del cuellito que tenía puesto y le dijo: "te voy a matar hija de…". Inmediatamente le apretó una de las piernas con una puerta del vehículo y le impidió bajarse; y ejerció tanta presión sobre su cuello que la damnificada se desvaneció.

Como consecuencia de ello, la mujer presentó un edema y excoriaciones en la región cervical y en la rodilla izquierda; y hematomas en la pierna y el brazo derecho.

El fallo de Tedín fue dictado como consecuencia de que las partes, el fiscal Cristian Casais; el defensor particular, Mariano Gualpa; y el propio imputado. Además de la prisión, se le impuso una prohibición de contacto con la víctima "por cualquier medio (telefónicos, redes sociales, etc.), o a través de terceras personas". La mujer, al ser informada sobre los alcances del acuerdo, también brindó su consentimiento.

En esta causa, a Gómez Salvador ya le habían dictado la prohibición de acercamiento o contacto con su expareja desde el momento en que fue denunciado.

Por último, en la parte resolutiva de la sentencia, y frente al pedido de la defensa de que el acusado no quede detenido en la Alcaidía porque trabajó durante varios años como policía; el juez pidió que se considere esa situación y que se "adopten las medidas necesarias para el resguardo de su integridad psicofísica en el lugar de alojamiento".?

También te puede interesar...