La Pampa

Reunión en Realicó por el corredor turístico de la Ruta Nacional 188

Se realizó un taller para presentar los resultados del primer relevamiento realizado por la Secretaría de Turismo de La Pampa en la RN188, ante los directores y referentes de turismo municipales y los prestadores privados involucrados a lo largo de este importante corredor.

En el Centro Cultural de Realicó, la intendente Viviana Bongiovanni dio la bienvenida a los participantes, a quienes deseó una jornada de análisis y propuestas para el desarrollo turístico de esta importante ruta nacional del norte provincial.

La secretaria de Turismo, Adriana Romero, luego de una introducción en la que describió el objetivo del taller y las posibilidades de posicionamiento que tiene la RN188 como corredor turístico, presentó a los funcionarios que están trabajando en el proyecto y diseñaron la metodología del taller: Florencia Stefanazzi, subsecretaria de Desarrollo Turístico, Federico Nuñez, director de Desarrollo de la Oferta y María Eugenia Debans, subdirectora de Municipios Turísticos.

Estuvieron presentes representantes de los municipios de Quetrequén, Adolfo Van Praet, Coronel Hilario Lagos, Bernardo Larroudé, Falucho, Parera e Ingeniero Luiggi y también se contó con la presencia del sector público y privado de las localidades de Realicó, Intendente Alvear, Sarah y Rancul.

El objetivo del taller fue trabajar en la conformación de un corredor turístico con eje en la Ruta Nacional N° 188, partiendo de tres premisas para el diseño de un circuito turístico: atractivos, servicios y flujo de movimiento turístico. Trabajando y debatiendo en conjunto entre todos los actores involucrados, tanto municipios como servicios de alojamiento, gastronomía, estancias turísticas, entre otros.

Durante el taller se identificaron las principales características de cada localidad y sus expectativas turísticas, se trabajó en el relevamiento de atractivos y servicios, se puso a consideración de los participantes un modelo de folleto para la promoción y difusión y se avanzó en el diseño de un nombre turístico para el corredor.

Los participantes destacaron este trabajo en conjunto y la oportunidad de conocerse para difundir y recomendar a los visitantes los atractivos, gastronomía, alojamiento y demás servicios de todas las localidades que integran esta importante ruta.

Con la información recabada, la Secretaría avanzará en el diseño de piezas promocionales e identificación de señalética genérica que deberá solicitarse a Vialidad Nacional, así como una propuesta de diseño para carteles interpretativos que cada municipio y comuna podrá emplazar en el ingreso a la localidad.

La Secretaría de Turismo agradeció la organización y predisposición de la Municipalidad de Realicó y su directora de Turismo, Liliana Burgos.

También te puede interesar...